Presupuesto instalación de caldera

Caldera calefacción

Cambiar la caldera de tu casa es algo que normalmente no se prevé con la suficiente antelación, es posible que de un día para el otro te veas con el problema de que ya no hay agua caliente en tu casa y hace falta cambiar la caldera, por motivos de mal funcionamiento o por el contrario, que te acabes de mudar a una nueva vivienda en la que hay que instalar una caldera desde el inicio.

Es, en ese momento en el que hay que decidir qué tipo de caldera nueva se va a comprar para instalar. Las opciones en estos casos son muchas. Puedes comprar la caldera por tu lado en una tienda y pedir posteriormente que otro profesional te la instale o por el contrario podrías comprarla en una tienda donde puedan realizarte los dos servicios a la vez.

En el mercado, encontrarás muchas empresas distribuidoras de venta de calderas que te facilitarán un precio cerrado por el electrodoméstico y su instalación. Esta es una de las mejores opciones ya que una vez que pagas por el servicio tan solo hará falta que coordines un día para la instalación y ellos mismos llevarán el material el día que lleguen a tu hogar para instalar la caldera.

Si por el contrario te decides por la opción de comprar la caldera en un sitio y posteriormente contratar a otro profesional, es posible esta opción pueda ser algo más económico, debes prestar mucha atención de que se trate de un servicio técnico autorizado, de lo contrario si luego hay algún problema no tendrás a quien reclamar.

calderas

Para presupuestar cuánto costará la instalación de la nueva caldera, el servicio técnico debe estudiar cuidadosamente si se hace necesario realizar algún tipo de trabajo de fontanería o albañilería previamente así como también comprobar que el conducto de gas funciona adecuadamente cumpliendo con el reglamento exigido. Con estos datos se te cobrará un servicio básico de instalación o con los extras que haga falta más el desplazamiento a domicilio de los técnicos. En general, se suelen utilizar dos técnicos para la sustitución y muchos de ellos se llevan la antigua caldera para que no quede estorbando en tu hogar.

Es importante que se pida un presupuesto cerrado y que posteriormente a la instalación se entregue un certificado de instalación oficial en el que se asegure que la caldera fue instalada correctamente, además de por supuesto la factura y garantía del servicio prestado.

El certificado de instalación es sumamente importante pues podría ser requerido por la empresa suministradora del gas que debe determinar que ese cambio fue realizado correctamente y que no pone en peligro el escape de gas dentro del hogar.

La próxima vez que debas cambiar tu caldera recuerda estos consejos y busca al mejor profesional.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO