Presupuesto de Reforma de Cocina

Presupuesto de Reforma de Cocina

Para obtener el presupuesto real de la reforma de tu cocina debes tener claro las prioridades y los cambios que pretendes realizar. Hay reformas realizadas solamente para mejorar la funcionalidad y cambiar la estética de la estancia, así como hay reformas más detallistas, que tienen como objetivo mejorar también problemas de distribución, gas, tuberías, sistema de agua, desagüe, enchufes y demás.

El primer paso para proceder una reforma de cocina con éxito es hacer una lista de los principales problemas encontrados, ellos serán los primeros inconvenientes a ser resueltos. Posterior a ello, puedes añadir elementos y cambios que te gustarían, como una barra americana o mobiliario a medida.

Los acabados también puede influenciar bastante en el presupuesto; el cambio de los azulejos antiguos por nuevos revestimientos de cerámica, así como el cambio del suelo de la cocina son ítems muy importantes.

Reforma de Cocina

El precio de los azulejos depende de su calidad y dimensiones, normalmente son vendidos por metro cuadrado o lotes. Siempre debes comprar azulejos a más por si hay pérdidas durante el transporte y propia reforma, así como si necesitas reponer en un futuro. Los azulejos pueden costar entre 15-30 euros.

Cuanto a los suelos, busca un pavimento duradero, resistente a la humedad y fácil de limpiar. Una buena opción son las tarimas flotantes, instaladas sobre el antiguo suelo y que ofrecen a cualquier cocina un aspecto moderno y bonito. El precio del metro cuadrado de la tarima flotante para cocina depende de la opción que más se adecua a tus necesidades. Una tarima flotante con buena dureza y durabilidad, específica para sitios con mucho transito como la cocina puede costar aproximadamente 15 euros/metro cuadrado colocado.

 El mobiliario de cocina es otro punto importante en la reforma de una cocina; puedes tanto optar por la rehabilitación y reciclaje de los muebles antiguos, si estos se encuentran en buen estado, como puedes encargar nuevos muebles a medida. Esta es la mejor opción para quien quiera cambiar completamente la distribución de esta estancia, ampliando el espacio y disponiendo los electrodomésticos y armarios según sus necesidades. Hay muchas cocinas que cuentan con problemas serios de distribución, como el fogón en la puerta de la entrada o la nevera lejos del fregadero.

Precio Reforma de Cocina

El metro lineal de una cocina a medida puede costar desde 500 hasta 1000 euros, todo depende de la calidad de la madera – o material seleccionado – y acabados.

La grifería también es algo que acaba quedándose obsoleta con el tiempo. Cambiar los grifos de tu cocina podrá ser necesario si los accesorios antiguos no se adecuan a los nuevos revestimientos de tu cocina. Un nuevo grifo para cocina puede costarte desde 50 euros, los modelos más sencillos, hasta 90 euros, los modelos de grifos extensibles o extraíbles.

Deja un comentario