Presupuesto construcción de casas.

Construcción de casas, Vivienda unifamiliar.

Para la construcción de una vivienda unifamiliar, o en definitiva la construcción de casas en general, es muy importante disponer un presupuesto en firme, serio, concreto y detallado, para ello debemos de seguir varios pasos, que a priori, deben de llevarnos a conseguir de manera eficiente nuestro objetivo y lo que es más importante con la tranquilidad que nos da el saber que lo vamos a lograr sin desgastarnos en exceso.

Es importante pensar que debemos de contratar a profesionales que hagan su labor, desvinculandonos de decisiones y/o tareas que no nos correspondan, pudiendo dedicar nuestro tiempo a nuestra actividad normal.

Siempre teniendo muy presente que la construcción de vivienda unifamiliar, normalmente, lo haremos una vez en la vida, y que debe de ser “un traje a medida” según nuestras necesidades, gustos y disponibilidad.

  1. Tener identificadas cuales son nuestras necesidades y gustos. Una planta o dos, sótano para garaje, 2, 3 o 4 dormitorios, vestidor, terrazas y la ubicación, destinar zona de plancha y lavadero, y aproximadamente la superficie de cada estancia. Así mismo los gustos constructivos y tendencia, construcción moderna, tejados inclinados de teja, construcción de casas tradicionales, etc.

    Construcción de casas

    Distribución Vivienda unifamiliar.

  2. Buscar varias parcelas ideales para la construcción de casas, que por ubicación y geometría de la propia parcela se adapten a nuestras necesidades y gustos (tener en cuenta proximidad de servicios, colegios, trabajo, comunicaciones, transporte). Visitarlas y conocer a los propietarios, así como los precios de cada una de ellas. Importante poder conseguir información extra de estas parcelas en el catastro, conocer cual es su situación y si tiene cargas pendientes.
  3. Contratar los servicios de un Arquitecto o despacho de Arquitectura, una vez hayáis decidido quien va ser vuestro Arquitecto, con los datos del punto 1 y las diferentes parcelas que hayáis visto, el debe de asesoraros en cuanto a cual se puede adaptar mejor a vuestras necesidades, y que parcela puede tener mayores posibilidades, tener en cuenta el entorno, la orientación, la naturaleza del terreno, los servicios de salubridad y abastecimientos existentes, etc.Ten muy presente que la contratación de un buen Arquitecto y equipo para la dirección técnica es esencial para que todo vaya bien.

    Planos construcción de casas.

    Planos vivienda unifamiliar

  4. Una vez acometida la compra de la parcela, el Arquitecto debe de realizar el proyecto de ejecución, recordar que es “un traje a medida” es por ello conveniente mantener las reuniones necesarias para que el Arquitecto plasme el proyecto (memoria, planos y mediciones) lo más exacto, concreto y detallado posible (distribución, diseño baños y platos de ducha, cocina). Esto hará en el futuro ahorrar un sinfín de problemas con los molestos “extras”, así mismo, los constructores tendrán una buena base para poder preparar un buen presupuesto y vosotros sabréis en todo momento y desde el inicio la cantidad económica a la que ascenderá la construcción de la casa.
  5. Contactar con diferentes constructores, recomendamos no menos de 3 y un máximo de 6, hacerles llegar copia del proyecto y exigir que todos valoren exactamente igual las mediciones de proyecto, esto os dará una percepción muy real de la cuantía total de la obra, puesto que todos habrán valorado las mismas partidas, conceptos y cantidades. recordaros que en redformas disponemos de un gran directorio de profesionales a los que podéis pedirles presupuesto para la construcción de casas. 
  6. A los constructores contactados pedir referencia de obras ejecutadas anteriormente, sobre todo en construcción de casas unifamiliares, e incluso la posibilidad poder visitar alguna de ellas, con estos datos tendréis más que suficiente para realizar la elección final, recordar que precios dispares entre ellos puede dar síntomas de o no haber estudiado bien el proyecto, no haberlo entenderlo correctamente, o haber valorado otro material, si detectáis algún precio discordante no dejéis de preguntar los motivos.
Construcción de casas.

Construcción de Vivienda unifamiliar.

A partir de aquí, solicitar licencias, permisos, documentación con el Constructor, contratos y….adelante.

3 pensamientos en “Presupuesto construcción de casas.

  1. Centro de Gas

    Hola, ¿qué tal?

    El presupuesto es una de las cosas que más deja que desear en muchísimas empresas españoles que ofrecen este tipo de servicios, ofreciendo un coste demasiado elevado.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario