Presupuesto Construcción Casa

Reformas de casas antiguas

 

Definir el presupuesto para construcción de una casa conlleva muchos e importantes detalles, principales responsables por el éxito en los resultados de la edificación. Cuanta más información tengas sobre el tipo de inmueble que quieres construir, más cerca estarás del valor real de presupuesto que necesitarás para poner en práctica tu proyecto.

Generalmente, el presupuesto final para la construcción de una casa es resultado de la suma de los valores correspondientes al proyecto arquitectónico, materiales y mano de obra calificada. Esta resumida lista excluye algunos pasos que se subentiende que están resueltos, como la compra del terreno y el pago de sus impuestos.

Los costes de material y mano de obra normalmente suponen un problema cuanto al valor estipulado inicialmente, una vez que suele haber reajustes frecuentes en estos productos y servicios.

A este valor también es válido añadir algún margen económico para las posibles pérdidas de material que pueden ocurrir durante el transporte o manoseo del mismo.

Consejos Construcción Casa

Una forma fácil de obtener una estimativa de costes para construcción de una casa es considerar las características idealizadas para esta vivienda: desde el área del terreno, área de pavimentos, cantidad de estancias, baños, la técnica constructiva, etc. Sin embargo, solamente un arquitecto o ingeniero será capaz de definir con precisión el área construida y los gastos para empezar la edificación.

Si pretendes comprar tu mismo el material de construcción, tenga en mente algunos consejos para evitar gastos innecesarios e incremento de tu presupuesto.

Los ladrillos, por ejemplo, deben ser comprados basados en la medida real de la pared, sin descontar puertas y ventanas. La cantidad de ladrillos que deberás comprar dependerá de las dimensiones de cada uno. En los inmuebles de patrón medio o bajo, la estructura normalmente es hecha de concreto y ladrillo cerámico, en construcción de alta calidad, los ladrillos utilizados son macizos y cambian todo el material de acabamiento.

Presupuesto Construcción Casa, ladrillos

La argamasa es constituida de cal, arena y agua, se convierte en un material resistente, pero menos firme que el hormigón. Dependiendo del tipo de ladrillo, necesitarás aproximadamente 10-14 kilos por metro cuadrado.

Al comprar cemento, evita adquirir demasiada cantidad para ser usada por muchos días, ya que con el tiempo, el material endurece y no puede ser usado. Compra lo necesario para 15 días.

Cuanto a los suelos y azulejos, deberás calcular al área real pero quitando las medidas de puertas y ventanas. Los azulejos con diseños tienen mayor pérdida que los lisos, una vez que hay que encajar correctamente el dibujo. Calcula una pequeña sobra de estoque, para utilizar en un futuro, después de algún eventual arreglo.

Cuanto al suelo, cuanto mayor sea la placa, mayor será la perdida. Para comprar las tintas que serán aplicadas en las paredes debes calcular la altura por la largura, descontando puertas, ventanas y batientes.

Presupuesto Construcción Casa

Con estos consejos podrás dar los primeros pasos para conseguir un presupuesto para la construcción de tu casa, sin tener que llevar disgustos en el medio de la obra. De ese modo, también podrás acompañar cada detalle de la construcción y asegurarte que el resultado final será exactamente como planeaste.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO