Precio reformar la casa

Saber exactamente el precio de reformar tu casa depende de muchos factores, entre ellos las dimensiones del inmueble y la calidad de los materiales y acabados que serán utilizados. Lo primero que debes conocer es los problemas o inconvenientes de tu vivienda que desearías cambiar de forma imprescindible.

Posteriormente, será necesario empezar una verdadera odisea en búsqueda de presupuesos que establezcan una relación interesante para ti, en relación al coste y los beneficios de esta obra, además de solucionar lo que necesitas.

reformar la casa

Busca referencias y empresas de calidad, solicita al menos tres presupuestos para elegir el que mejor se adecua en lo que necesitas. Es cierto que los precios más bajos son tentadores, pero la calidad del servicio y mano de obra debe ser colocada en primer lugar. Antes de contratar, busca y pesquisa informaciones, analiza fotos de los trabajos de los arquitectos, diseñadores, constructores, industriales y demás profesionales que participarán de tu reforma.

Precio reformar casa

¿cual es el precio de reformar una casa?

Otra punto importante en la obra de una vivienda es la compra de los materiales de construcción. Con el presupuesto detallado en manos – que informe detalladamente los materiales necesario para ejecución del proyecto – podrás tu mismo buscar los mejores precios y descuentos, comprando online o visitando diversas tiendas. Cuando compre materiales, adquiera al menos 10% más como margen de reserva, por posibles problemas, roturas o pérdidas durante el transporte, instalación, errores, etc.

cuanto cuesta reformar casa

Gastos básicos de la reforma

En tu reforma, algunos gastos serán básicos para renovar tu inmueble. El valor depende básicamente de la calidad y metros cuadrados que necesitas comprar de acuerdo con las dimensiones de tu inmueble. Los básicos son:

  • Azúlelos y revestimientos de paredes y suelo: los revestimientos suelen costar entre 4-10 euros el metro cuadrado. Los gastos de mano de obra pueden costar unos 30-40 euros el metro cuadrado.
  • Lozas sanitarias y metales de acabado
  • Tintura de pared, interior y exterior: depende básicamente de las dimensiones de tu vivienda, un galón de 4 litros puede costar 25 euros. Valor que varía de acuerdo con el tipo de tintura y finalidad.
  • Cambio de puertas y ventanas: una ventana abatible de aluminio puede costar aproximadamente 500 euros/unidad.
  • Cambio instalaciones hidráulicas y eléctricas

Unos ejemplos prácticos en las reformas actuales: Muchas personas deciden hacer una reforma para ganar espacio y funcionalidad. En esta lógica entran los lofts y cocinas americanas, que prometen una sensación de amplitud y contemporaneidad. Para derrumbar una pared gastarás unos 130 euros.

Reparar Parquet Rayado

El cambio del sistema hidráulico, fontanería, sistema de calefacción e instalaciones eléctricas son importantes para que tu vivienda funcione perfectamente. Los gastos de calefacción pueden costarte aproximadamente 3 mil euros, los gastos con instalaciones eléctricas pueden costar 1.500 euros, mientras el gasto con fontanería, puede costar entre 5-10 mil euros.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO