Precio reformar ático

Presupuestos reforma de piso

La reforma de un ático normalmente está relacionada con la necesidad de tener un espacio relajante, un oasis en medio a la conturbada ciudad y el estrés de la rutina diaria. El ático puede dejar de ser un piso más para ser un maravilloso hogar, con mucha personalidad y estructura para reunir familia y amigos, disfrutar de tu propia compañía a solas o disfrutar de los cálidos días de verano.

Precio reforma ático

La ventaja de una reforma en el ático es que no tienes casi límites para soñar y crear los más diferentes espacios. Una obra muy común en este tipo de inmueble está relacionada al aumento de espacio, muchas familias crecen o simplemente sus propietarios sienten necesidad de tener más amplitud. En este caso puedes hacer una segunda planta en tu ático, que te permitirá construir un salón de juegos, una habitación más apartada o tu oficina.

Precio reformar ático dos plantas

Deberás solicitar el presupuesto de un arquitecto que evaluará si tu ático tiene la estructura para soportar la carga de una segunda planta, tendrás que derribar parte de tu techo y comprar o construir una escalera para conectar las estancias.

Otra buena idea es hacer techos más altos, como las antiguas casas; es una forma excelente de sentirse libre dentro de tu propio piso.

 reformas atico

Otro consejo para ganar espacio es derrumbar algunas paredes y crear un inmueble tipo loft. Las cocinas americanas también combinan perfectamente con los áticos, inspirando modernidad y practicidad. Derrumbar una pared es un proceso rápido, que te costará alrededor de 150 euros.

Aprovecha la reforma de tu ático para cambiar puertas y ventanas. Actualmente existen infinidad de modelos que aprovechan bastante la luz natural, una característica que hará tu hogar más luminoso, cálido y ecológico. Una ventana abatible de aluminio puede costarte 500 euros, este valor varia bastante de acuerdo con el material usado, dimensiones y tipo de apertura.

Precio reformar terraza ático

La terraza es otro punto fuerte de un ático, puedes crear un ambiente acogedor para leer un libro, meditar o reunir amigos para una cena divertida. Puedes convertir aquella zona casi olvidada utilizada para tener un par de macetas, en una estancia de la cual no querrás salir.

Utiliza muebles y revestimientos en la pared y suelo que sean resistentes a la intemperie. Aprovecha este espacio para instalar un pequeño jardín o una zona de barbacoa para reuniones familiares. Puedes acristalar tu terraza en el ático para ganar mejor aislamiento acústico y térmico y disfrutar de este espacio incluso en los días más fríos. El metro cuadrado de un cerramiento de aluminio puede costar 400-500 euros.

Deja un comentario