Precio pintar casa

Colores para el Salón

Para conocer el precio real que costará pintar toda tú casa, debes tener en cuenta muchos detalles y hacer algunos cálculos sencillos a fin de asegurarte de que este tipo de obra se adecua al presupuesto que cuentas. 

Para calcular el precio pintar casa lo primero que debes saber es los metros cuadrados totales que serán pintados en tu casa. Para obtener este número, necesitas un lápiz, calculador y metro de preferencia de cinco metros o más. Mida la altura y largura de cada pared individualmente y apunta en un papel.

  pintar casa

Acuérdate que el cuarto de baño y cocina normalmente son revestidos con cerámica y no necesitan ser pintados (a no ser que quieras).

Con todas las medidas apuntadas, deberás multiplicar la altura y largura de cada pared, el resultado final representan los metros cuadrados. Suma todos los metros cuadrados totales de cada pared para obtener el total de metros cuadrados de cada estancia, este deato será fundamental para saber el precio pintar casa.

Después de obtener los metros totales de cada estancia, suma todos los resultados obtenidos para conocer el total de metros cuadrados de toda tu vivienda. Puedes hacer lo mismo con la pintura interior o exterior de tu inmueble.

Precio pintura, pintar casa

Ten también en cuenta la cantidad de aplicaciones de pintura que tu piso necesita. Si la pintura es solo para cubrir pequeñas imperfecciones, con una sola capa podrás conseguir buenos resultados. Sin embargo, si el objetivo de la pintura es cubrir una pared muy deteriorada, necesitarás no solamente lijar la pared para que esté uniforme, así como aplicar varias capas de pintura. En este caso, multiplica el valor del metro cuadrado total de tu vivienda por la cantidad de aplicaciones necesarias, recuerda para conocer el precio pintar casa has de tener en cuanta que existen pinturas que tienen una mayor cobertura que otras, con lo cual por metro cuadrado es posible rentablizar más el material.

Precio pintar casa

El según paso es solicitar al menos tres presupuestos diferentes a pintores profesionales y elegir el que mejor se adecua a tus necesidades y presupuestos. Calcula también el valor que el pintor te pide por metro cuadrado, eso te puede dar una buena idea de si el presupuesto es justo o exorbitante. Si el pintor te cobra 500 euros para pintar un piso de 150 metros, basta hacer el cálculo 500/150, el resultado es lo que te cobra por metro cuadrado.

Con las medidas y presupuesto de pintores en manos, podrás pesquisar valores de galones de tintura para tu vivienda. El valor depende del tipo de pintura a ser usada, marca, efectos, resultados, entre otros. Un bote de 15 litros por ejemplo, con rendimiento de 10 metros cuadrados por litro, de pintura para interior blanca con acabado mate puede costarte 30 euros. Un producto con las mismas características, pero para pintura de exterior puede costarte 50 euros.

Debes también tener en cuenta las herramientas utilizadas y necesarias en la pintura, desde pinceles y brochas, hasta mezcladores y productos para limpiar.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO