Precio construir piscina

Con la llegada del verano, nada apetece más que refrescarnos en una bonita piscina. Si hace ya muchos años que pasas los días más cálidos del año pensando en el proyecto de una piscina que jamás se hizo realidad, aun estas a tiempo de empezar a construir y solucionar las posibles dudas que puedan surgir alrededor de este tipo de obra.

Como las piscinas son generalmente construidas en áreas externas, la mejor época para construir es cuando menos probabilidades de lluvias haya en la localidad que vives.

Existen varios tipos de piscina y sus componentes varían de acuerdo con cada estilo, sin embargo, hay elementos comunes que pueden ser validos para todas, como por ejemplo, la estructura, impermeabilización, revestimiento y filtros.

Precio construir piscina

La estructura de la piscina depende básicamente de los resultados que busca, las más comunes son las de albañearía, concreto armado y las previamente moldeadas, como las de fibra de vidrio.

Las piscina más tradicionales son las construidas, son encontradas en todos formatos, profundidades y posibilitan todo tipo de ideas, desde que ejecutadas con el respaldo de un buen proyecto de arquitectura y ingeniera. Es el tipo de obra más cara y que tarda más tiempo en ser finalizada.

La opción más económica y rápida, pensando en disfrutar de la piscina aun este verano, son las piscinas premoldeadas, que ya viene listas y se auto sustentan. El único inconveniente de este método es que tendrás que adaptarte a los modelos creados por los fabricantes y su profundidad será menor en relación a las demás.

Precio piscina

Hay diversos precios de este tipo de piscina, dependiendo del espacio que tienes y el resultado que buscas.

Una piscina ovalada de acero, por ejemplo, de 500 x 300 x 120 cm puede costar aproximadamente 1500 euros (con escalera y filtro incluidos) mientras una piscina redonda de acero galvanizado, de 350 x 90 cm, puede costar 270 euros.

Las fibras de vidrio ya vienen impermeabilizadas, con lo cual, el agua solo se fugará en el caso que haya algún agujero en el tanque. No tendrás que efectuar pagos extras por este servicio, la piscina será entregue ya lista para uso. En el caso de las piscinas construidas, deberá ser realizada la impermeabilización similar a la de una cubierta.

Precio construir piscina fibra vidrio

Los revestimientos son parte importante, en las piscinas premoldeadas es otra preocupación y gasto que no necesitas tener. En el caso de las piscinas construidas, el revestimiento puede ser piedras, azulejos, cerámicas, mosaicos y otros acabados resistentes a la humedad. El valor dependerá del precio del metro cuadrado instalado del producto de tu preferencia.

El sistema de filtrado es otro tema importantísimo en la construcción de una piscina. Las dimensiones de bomba y filtro están relacionadas con el volumen y agua de la piscina.

Precio pisicina, construir piscina

La bomba hace que el agua circule por los retornos, los accesorios localizados en las paredes de la piscina. Estos están posicionados para hacer el agua circular en dirección al sumidero en el fondo, que envía para el filtro, donde será tratada y retorna para el tanque.

El filtro de arena puede costar entorno de 250-650 euros, filtro de cartucho de 60-90 euros, la bomba de 100 a 200 euros.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO