Precio construir casa

Construir una casa no es una tarea precisamente fácil, pero es la mejor forma de acercarse a la casa de tus sueños, conociendo personalmente todos los procesos y etapas que involucran este tipo de obra, además de poder interferir a cualquier tiempo y cambiar el proyecto para que siempre se adecúe a las necesidades de tu familia.

Lo primero que debe ser pensando al construir una casa es en el terreno. Antes de comprarlo, debes tener en cuenta algunos detalles, como calles y carreteras de acceso, las medidas del lote, si hay riesgo de desprendimiento o inundación, si el suelo es adecuado para construcción de una vivienda y su caimiento. El valor del terreno debe ser 30% – o menos – del valor total de tu presupuesto. El precio depende básicamente de su ubicación y extras, como bonitos paisajes, por ejemplo.

Precio construir casa

Una vez que tengas el terreno y toda la documentación legal, deberás obtener las licencias para empezar la construcción. Este valor también depende de factores variables, como el precio estipulado por el Ayuntamiento donde se ubica tu terreno; suelen ser 3% de impuestos, 2% de tasas, además de fianzas.

Ahora es el momento de pensar en el proyecto de la casa. Dibuja en un papel como te gustaría que fuera la vivienda, cuantas habitaciones, que espacios debe tener y los detalles que desearías que tuviera. Con esta idea en la mano, será necesario contratar un arquitecto para que haga de tus sueños algo real y te prepare la planta exacta de cómo será tu inmueble construido. Normalmente, el valor de esta contratación se encuentra entre el 8-15% de tu presupuesto para ejecución del material.

precio construccion casa

Una vez que apruebes el proyecto del arquitecto y llegues a un consenso, deberás contratar una persona con conocimientos técnicos, capaz de gestionar y coordinar la obra y los trabajadores que empezarán a hacer realidad el diseño del arquitecto. La dirección de una obra suele consumir 30% de los honorarios de un arquitecto.

construir casa

Puedes contratar un constructor principal, que se encargue de contratar el personal para realizar la construcción o puedes contratar los profesionales por tu cuenta. La primera opción quizás sea más recomendable, en mi opinión, una vez que tratará todo con una sola persona y no tendrás que preocuparte de encargarte de los problemas y solicitudes de los industriales.

El precio de tu obra depende de muchos factores, como por ejemplo el material que pretendes utilizar, la calidad de los acabados y demás. Este valor suele ser unos 20% del Presupuesto de Ejecución Material (P.E.M.).

El PEM es el valor que engloba el coste de materiales y la mano de obra requeridas. Se obtiene multiplicando la medición por el valor unitario de cada unidad de obra.

Precio hacer casa

Los acabados interiores y mobiliario también dependen del resultado que buscas y del presupuesto ofrecido por el decorador contratado.

Acuérdate que una vez finalizada la obra, deberás registrar la vivienda en el Registro de la Propiedad y solicitar al notario una escritura de obra nueva.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO