Precio Construcción Vivienda Unifamiliar

Llamamos de vivienda unifamiliar aquella que acoge una sola familia, diferente, por ejemplo, de los edificios y comunidades de vecinos que abrigan varias familias. Las construcciones unifamiliares, en reglas generales, pueden ser de tres tipos que las difieren básicamente por las edificaciones que tiene a su alrededor.

La vivienda unifamiliar aislada, por ejemplo, no cuenta no ningún otro inmueble en su entorno, siendo acompañada normalmente de terrenos y nada más. Hay también la vivienda unifamiliar pareada, una construcción al lado de otro inmueble y por fin, la vivienda unifamiliar adosada, acompañada, normalmente, de dos otras casas, una de cada lado.

Unifamiliar

El precio de la construcción de una vivienda familiar es muy relativo y depende totalmente del proyecto, calidad del material de construcción y presupuesto con que cuentas. Sin embargo, es posible calcular el coste aproximado de dicha construcción, siguiendo una lista de materiales y elementos necesarios para que el boceto salga del papel, cobre vida y consiga superar tus expectativas.

Como hablado anteriormente, el precio de tu vivienda dependerá del resultado que esperas. Tu proyecto de vivienda tiene que tener en cuenta el coste para instalación del cuarto de baño (materiales hidráulicos, ducha, mampara, pileta, bide, bañeras), la cocina y sus equipos (muebles de cocina, electrodomésticos ecológicos que ahorran energía, accesorios en aluminio, revestimiento cerámico), iluminación de todas las estancias.

Construcción Vivienda Unifamiliar

Es necesario pensar también en el tipo, calidad y uso de las instalaciones telefónicas, eléctricas, espacios verdes como jardines o zonas al aire libre, inversión en seguridad como alarmas, divisorias, pladur o techos falsos, impermeabilización con telas asfálticas, tejado y tejas, aislamiento térmico y acústico, antivibraciones.

Si tu piso tendrá dos plantas, deberás planear también la instalación de una escalera funcional.

El acabado también es parte importante de tu vivienda; pesquisa precio de azulejos, pavimentos cerámicos, de madera o flotantes, pintura de pared, fachada, tejado, ventanas, puertas, grifos, pomos, entre otros.

Vivienda Unifamiliar

Parece una tarea difícil, pero esta es una de las partes más apasionantes del proceso de construcción de la vivienda que será hogar de tu familia por toda la vida.

Elegir personalmente cada ítem que hará parte de tu vivienda ayuda a edificar el sueño que tienes en la cabeza, además de ahorrar dinero de gran parte del precio de tu presupuesto inicial.

El secreto es tener muy claro el resultado que buscas y contar con la paciencia necesaria para afrontar problemas, cambios de planes y todas las eventualidades que hacen parte de la construcción de una vivienda.

Precio Construcción Vivienda

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO