Por qué ? Ventajas de instalar un plato de ducha

Cambio bañera por plato ducha

En la arquitectura moderna, la instalación de un plato de ducha han ganado mayor terreno a la hora de elección del baño que deseamos tener. Tal es así que han logrado reemplazar a las bañeras ya que son mucho más seguras, se consume menor cantidad de agua y es más versátil, ademas el plato de ducha es un precio similar o incluso más económico.

Incluso una de las mayores demandas de reformas de viviendas usadas es el cambio de bañera por plato de ducha, esta es una reforma de baño sencilla, económica y muy rápida que nos ayudara a optimizar el uso de nuestro baño

plato de ducha

La mayor cantidad de profesionales de las reformas y constructores las recomiendan debido a que, por lo general, los baños de las nuevas construcciones cuentan con muy poco espacio. Las duchas disponen de tres componentes: mampara, rociador principal, y plato de ducha. Pídales presupuesto si están pensando en cambiarse a un plato de ducha.
Cuando nos referimos a un plato de ducha nos estamos refiriendo a la parte inferior de la ducha, el lugar donde nosotros pisamos y posteriormente caerá y drenará el agua. Cumple la función de aislante ya se ubica entre los materiales que esté hecho nuestro suelo (algunos pueden encastrarse en él, y en el caso de que no se desee se utilizan soportes de apoyo) y conecta con el sistema de desagüe.

 plato de ducha
La principal ventaja que nos ofrecen los platos de duchas, es la adaptabilidad que tienen con respecto a nuestro espacio. Pueden diseñarse en función de la amplitud que dispongamos. Cuidando siempre el diseño, hoy en día, es posible realizarlos de diferentes formas, tamaños y modelos de platos de ducha. Generalmente el plato de ducha más común es el rectangular o el cuadrado que posee medidas estándares de 70 cm x 70 cm, 100 cm x 70 cm, o medidas más extravagantes llegando a medir 1,70 cm.
Hablar de disposición de espacio no quiere decir que los platos de duchas solamente sean diseñados para espacios reducidos, sino todo lo contrario, también están pensados para los baños grandes donde se combina el uso de una bañera con un plato de ducha.

 plato de ducha
En el mercado actual disponemos de una gran variedad de materiales de los cuales podemos seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y así enviar a fabricar el plato de ducha. Este material elegido puede ser de cerámica, de acrílico, de carga mineral, o de piedra natural. Cualquiera de ellos nos va a beneficiar a la hogar de evitar resbalones y golpes.
Un plato de ducha es sumamente funcional para los tiempos que corren donde necesitamos hacer todo rápidamente y darnos un baño en buenas condiciones. Algo muy distinto es darse un baño en una bañera donde necesitaríamos de más tiempo y tranquilidad, a pesar de que también allí podrías darte una ducha rápida la seguridad no es la misma que hacerlo en un plato de ducha como tal, sobre todo si hay niños o personas con dificultades motrices en casa a las que les costaría entrar en la bañera solo para ducharse.

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO