Platos de Ducha

En la reforma de cuarto de baño, en la lista de los imprescindibles estará un nuevo plato de ducha. Es este accesorio que, sencillamente, define el espacio que tendrás para ducharte y basado en sus medidas se podrá instalar la mampara para proteger la estancia del agua y calor.

Plato de Ducha

Básicamente, existen tres tipos de platos de ducha: los modelos estándar, que cuentan con medidas comunes y que se adaptan perfectamente a la mayoría de los cuartos de baño. Hay también los platos de ducha a medida, una opción perfecta para quien ha retirado la bañera para poner una ducha o para quien cuenta con un espacio en el baño diferente de los patrones. Esta opción también permite tener una mayor variedad de materiales y acabados.

Platos de Ducha cuadrados

Por fin, existen los platos de obra, en el cual el revestimiento se instala directamente al suelo.
Entre los platos de duchas estándar encontramos algunos modelos distintos: los rectangulares, cuadrados y circulares, para espacios bastante reducidos.

Las tiendas te darán la opción de elegir el ancho del plato, así como el material, normalmente acrílico, resina o cerámico. Los precios de un plato de ducha rectangular pueden oscilar entre 70-500 euros. Todo depende de las especificaciones del producto que buscas.

Platos de Ducha semicirculares

Hay menos opciones en cuanto a los platos cuadrados, estos son normalmente planos y de cerámica. Los precios pueden variar de 60 euros (un plato de 70×70 de acrílico) hasta 300 euros (plato de 90×90, con material antideslizante y con alta resistencia al desgaste).

Los platos circulares suelen ser más caros que los demás, debido a su diseño especial y las posibilidades que ofrece incluso a los cuartos de baño más diminutos.

La solución semicircular es más cara que la cuadrada, pero nos permite diseños de baño más bonitos y de aspecto más amplio.

Platos de Ducha rectangularesUn plato de ducha semicircular de 80×80 en acrílico puede costarte 80 euros mientras un modelo 80×80 hecho con carga mineral puede costar 145 euros.

Los platos de ducha a medida son normalmente fabricados con composite, con diversas opciones de texturas y colores, o solid surface. Los platos de obra son la opción más cara de todas, una vez que hay que realizar un presupuesto de todo el material: revestimientos, cemento, herramientas, además de la mano de obra del profesional que instalará.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO