Plato de Ducha

Plato de Ducha

El plato de ducha, a cada día más, se convierte en la opción más funcional para los hogares actuales y la razón es muy sencilla: practicidad. Los cuartos de baño antiguo, casi siempre, suelen venir equipados con una gran y bonita bañera. Una bañera olvidada que casi ninguno de los miembros de la familia utiliza.

Con la agitación y locura de la vida moderna, difícilmente se tiene tiempo para llenar la bañera y disfrutar de un relajante baño. Además de los gastos con la factura de agua y electricidad, la bañera se ha convertido en una pieza sanitaria peligrosa para niños y personas mayores. Por esta y otras razones, la bañera ha perdido su protagonismo en el baño para dar lugar al plato de ducha.

Instalacion Plato de Ducha

Los platos de ducha pueden ser encontrados en diferentes formatos; cuadrados, rectangulares y semicirculares, pero también tienes la opción de hacerlo a medida para tu baño, en el caso de que tu proyecto cuente con dimensiones distintas de los patrones.

La elección del material también es muy importante, puedes elegir platos de ducha cerámicos, de acrílico o de carga mineral. La diferencia entre los tres está básicamente en los precios y el resultado que ofrece.

Plato de Ducha  acrilico

Los platos de ducha cerámicos son los más comunes y más baratos. Es un tipo de plato resistente a daños y productos de limpieza. Este tipo de plato tiene tacto frio y es bastante frágil.

Por otro lado, tenemos los platos de ducha acrílicos, suelen ser un poco más caros que los cerámicos, cuentan con tacto agradable y son fácilmente restaurados caso haya algún daño. Por último, los platos de ducha de carga mineral, son resistentes, sólidos, cálidos y antideslizantes.

Platos de Ducha

La instalación del plato de ducha puede ser realizada por ti mismo, sin grandes dificultades. Lo primero es comprar un plato de ducha de dimensiones exactas. Instala el sifón y posteriormente, nivela el suelo donde será instalado el plato y cubra el suelo con mortero de manera uniforme.

¿Como instalar un plato de ducha?

Espera que el mortero seque perfectamente e instala una membrana o revestimiento impermeabilizante para evitar infiltraciones de agua.

Aplica otra capa de mortero, coloca el plato de ducha sobre el material, con mucho cuidado. Si no se encaja perfectamente puede generar fugas de agua. El plato no podrá utilizarse en menos de 12 horas.

Deja un comentario