Pasos para obtener el certificado de Eficiencia Energética

Desde el 1 de junio, todos los inmuebles, excepto algunas situaciones especiales (viviendas que serán utilizadas solamente por 2 años o menos, pisos que estarán en alquiler por menos de 4 meses en todo el año, edificios que serán demolidos, edificios con menos de 50 metros y que cuentan con cierto aislamiento, etc.) están obligados a solicitar el certificado de eficiencia energética para poder realizar cualquier tipo de gestión relacionada a compra y venta o arrendamiento.

Como obtener el certificado de Eficiencia Energética

El certificado de Eficiencia energética es un documento que detalla los gastos energéticos de una vivienda y sus emisiones de CO2 de acuerdo con sus dimensiones en metros cuadrados. El cálculo para conocer la eficiencia energética de un inmueble está basada en la formula: medición de los kilos de CO2 emitidos dividido por las dimensiones en metro cuadrado de la vivienda.

La solicitación y obtención de dicho certificado es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es informarte en tu comunidad autónoma sobre un registro, que deben ofrecerte de forma obligatoria, de los técnicos habilitados para evaluar y realizar la certificación.

certificado de Eficiencia energética

 

No hay valor previo estipulado por este tipo de servicio, así que es bastante recomendable que solicites diversos presupuestos antes de decidirte por un profesional. Muchos de ellos, incluso, ofrecen dicho certificado de forma gratuita, desde que el propietario de la vivienda se comprometa a realizar algunas obras en su vivienda por cuenta de su empresa. El precio de este certificado suele estar entre 150-250 euros, sin las tasas administrativas incluidas, pero puede variar de acuerdo con innumerables factores.

solicitacion certificado de Eficiencia Energética

Después de la evaluación técnica del profesional habilitado elegido, el certificado emitido solo tendrá valor si aprobado posteriormente por la administración de tu comunidad autónoma. Esto implica, obviamente, en el pago de algunas tasas que varían de comunidad en comunidad.

Cuando la comunidad confirme que la certificación de tu vivienda fue realizada adecuadamente, recibirás un numero de registro y consecuentemente la etiqueta energética de tu vivienda. Esta certificación caduca a los 10 años, siendo responsabilidad del propietario proceder a la renovación necesaria.

Eficiencia energética

Las emisiones inferiores a 6.8 CO2/m2 anuales son clasificadas como excelente y reciben la letra A mientras los que son superiores a 70,9 kg C02/m2 anuales, son las perores clasificas y reciben la nota G.

La sanción por incumplimiento de la normativa puede ser de 300 hasta 6 mil euros, dependiendo de la infracción.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO