Obras y reformas, planteamiento inicial.

Obras y reformas

En el momento en que decidimos que es tiempo ya de realizar algunas obras y reformas en casa o en cualquier otro espacio, se debe pensar muy bien qué es lo que se quiere hacer en la reforma para pedir un presupuesto. Una vez que se ha definido cuál será la empresa que se encargará de ese trabajo una de las fases más importantes es el planificar el inicio.

Obras y reformas, Reformas de casas antiguas

Se trata fundamentalmente de la fase en la cual el profesional ya sea el arquitecto, sus ayudantes y el resto de profesionales que trabajarán en las obras y reformas deben plantearse cómo llevarán a cabo esa idea que el cliente quiere para llegar a buen puerto.

En ese planteamiento inicial hay una toma de contacto con el espacio en donde se establecen todos los requerimientos que serán necesarios para la reforma que van desde observar todas las zonas a trabajar hasta el tipo de materiales y personal necesario para ello.

Dentro de un planteamiento inicial además se establecerán fases y tiempos de duración de cada una con el fin de que el cliente esté en todo momento informado y sepa con seguridad cuánto tiempo se tardará en hacer las obras y reformas en el espacio que lo requiere.

Obras y reformas, Reformar una casa, presupuestos de reformas

En muchos casos, en fase inicial en donde se pide asesoramiento a otros profesionales expertos en espacios como pueden ser profesionales expertos en diseño, tendencias o en reformas de cocinas por ejemplo para que den una opinión y un asesoramiento claro sobre todo lo que se puede y no se puede hacer en ese espacio. Muchas veces sucede que el cliente llega con una idea de algo que ha podido ver en otro lugar y quiere implementarlo en su propio espacio, pero quizás, no tenga los medios suficientes o no encaje dentro de las posibilidades que existen tanto económicas como de estructura. Por eso es tan importante hacer un buen planteamiento inicial en las obras y reformas.

Este planteamiento debe ser honesto y realista. Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es cuál es el objetivo del cliente y qué funcionalidad le da a dicho espacio, ya que puede suceder que quiera hacer unas obras y reformas que finalmente no le darán mayor practicidad o mayor amplitud, con lo cual, es obligación de la empresa o el arquitecto contratado para la reforma hacer un planteamiento inicial adecuado y transmitir toda esta información al cliente para estar hablando “el mismo idioma” y para que no se encuentre, tanto él como los profesionales involucrados, con una sorpresa durante y al finalizar las obras y reformas solicitadas.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO