Obligación de obtener el certificado de Eficiencia energética

El Real decreto del 5 abril obliga todas las viviendas a obtener un certificado de eficiencia energética a partir del 1 de Junio de 2013. Según la nueva normativa, todas las viviendas que quieran realizar un contrato de compra y venta o incluso arrendamiento deberán disponer de un documento que compruebe el consumo de energía de cada inmueble. Este certificado es similar a la etiqueta de eficiencia energética los que encontramos en los electrodomésticos.

El certificado de eficiencia energética tiene el objetivo de evaluar los inmuebles y clasificarles de acuerdo con las emisiones de CO2 que promueve, de acuerdo con las dimensiones que tiene. Los inmuebles podrá ser clasificado en una serie de 7 letras, de la A hasta la G, dependiendo de este factor.

certificado de Eficiencia energética

Con este añadido, los futuros compradores o inquilinos podrán saber exactamente los gastos de energía que supondrá vivir en determinado inmueble y realizar decisiones acertadas de acuerdo con sus necesidades.

Todos los inmuebles deberán obtener el certificado de eficiencia energética, salvo algunos casos especiales, como por ejemplo, las viviendas que serán utilizadas solamente por 2 años o menos, pisos que estarán en alquiler por menos de 4 meses en todo el año o edificios que serán demolidos. Los edificios con menos de 50 metros y que cuentan con cierto aislamiento tampoco necesitan obligatoriamente de dicho certificado.

Obligación de obtener el certificado de Eficiencia energética

El certificado puede ser solicitado a uno de los técnicos habilitados por la comunidad autónoma donde está ubicada la vivienda. No existe un valor fijo para este tipo de servicio, con lo cual sería interesante solicitar diversos presupuestos y quedarse con el que mejor precio ofrece versus calidad del trabajo. El valor depende básicamente del profesional contratado, pero suele ser entre 150 a 250 euros.

El cálculo para conocer la eficiencia energética de un inmueble está basada en la formula: medir los kilos de CO2 dividido por las dimensiones en metro cuadrado de la vivienda.

obtener el certificado de Eficiencia energética

 Las emisiones inferiores a 6.8 CO2/m2 anuales son clasificadas como excelente y reciben la letra A mientras los que son superiores a 70,9 kg C02/m2 anuales, son las perores clasificas y reciben la nota G.

La sanción por incumplimiento de la normativa puede ser de 300 hasta 6 mil euros, dependiendo de la infracción.

certificado de Eficiencia energética

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO