Muebles de cocina, diseño y reformas de cocina.

Muebles de cocina, reformas de cocina

Para acometer unas efectivas reformas de cocinas, es fundamental elegir los muebles de cocina de manera correcta, acertada y brillante.

No solo cuenta la distribución y disposición de los elementos, la elección de los azulejos, los electrodomésticos, incluso la iluminación, (sin menospreciar ninguno de estos aspectos, y valorando la importancia de estos) pero sin duda alguna, los reyes de la cocina son lo muebles de cocina, diseños modernos o clásicos, colores, combinaciones con diferentes elementos como las encimeras de cocina, silestones, granitos, en definitiva el elemento principal por el cual destacan las reformas de cocina, no es otro, que los muebles de cocina.

Muebles de cocina, reformas de cocina.

Los muebles de cocina dotan de personalidad y carácter a la cocina, es muy importante la estética y el diseño pero es más importante todavía que lo sepamos armonizar con la durabilidad y la funcionalidad, ya que a priori la vida útil estimada de estos elementos, bien podría fijarse en torno a 20-25 años. A continuación repasaremos  algunos de los materiales con los que podemos confeccionar los muebles de cocina para nuestras reformas de cocinas. Existen multitud de Almacenes o tiendas en las que pueden comprar los muebles de cocina, incluso les pueden asesorar en el diseño, (muebles de cocina IKEA) e incluso montárselo usted mismo… aunque quizás la opción más profesional sea pedir presupuesto a profesionales de las reformas de cocina.

Los muebles de cocina están formados por un armazón interno, que apenas se ven, y los frentes o puertas, a continuación mencionaremos algunos de los materiales que se utilizan en la actualidad para la construcción de los muebles de cocina.

 

Aglomerado melaminizado, normalmente indicado para el interior de los muebles de cocina, el armazón que aloja el menaje de cocina, en acabado es hidrófugo, de manera que funcionara bien ante las posibles humedades, El aglomarado se encuentra acabado mediante un canteado en sus bordes con cinta adherida al canto mediante termocalor o con canteados de PVC.

Para las puertas o frentes se pueden utilizar diferentes materiales, en función del diseño, calidad y del presupuesto para reformar la cocina, Contrachapado de madera, formado por cientos de finisimas capas de madera, en las que se alternan direcciones de las capas interpuestas y que se conforma con el aspecto y formato de una chapa de madera, efectivamente es madera natural, pero de esta manera se minimiza el riego de alabeos y deformaciones de la madera maciza, ademas de ser bastante más barato.

(DM) Los tableros de fibras de densidad media están constituidos y fabricados por capas muy finas de fibras prensadas y aglutinadas. Su superficie es perfecta para recibir bien la pintura y el laminado. Ofrece más resistencia al ser atornillada que una plancha de madera aglomerada. Se considera de una calidad intermedia, es más barato que el contrachapado de madera, pero sale algo más caro que el aglomerado.

Muebles de cocina.

Aglomerado Es un tablero de de menor calidad formado por partículas y mezcla de virutas de baja calidad, mezcla de serrín y cola, y de aspecto más basto que el DM. No es tan resistente como el contrachapado y es más pesado.

La tendencia actual, más moderna y en definitiva las tendencias de diseño son puertas lisas sin adornos, ni plafones, y con una alta variedad en los colores, para ello existen unos materiales estupendos por su versatilidad en el diseño y colores, limpieza.

Estratificado o laminado, normalmente un aglomerado simple compactado de resinas, menos resistente al color y la humedad que el DM, pero muy versátil, fácil de limpiar y de alta resistencia.

Reformar Muebles de cocina.

Por ultimo el acabado más singular y vistoso, sin duda sea el Lacado, que se puede realizar sobre tablero de DM. La tendencia en la actualidad es el lacado en alto brillo, realizado en poliéster en cualquier tono de la carta de colores. Estos muebles son delicados, el acabado de la laca puede saltar con los golpes o con los años, en este caso la única solución pasa por volver a lacar.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO