Mamparas Ducha

Si estas buscando una nueva vivienda o simplemente está pensando en la reforma de tu cuarto de baño, seguramente ya has pensado en la mampara de ducha. Este ítem, casi olvidado de la estancia, tiene una importancia mayor de la que parece; además de ayudar a decorar el cuarto, evita que el agua salpique fuera del plato de ducha o bañera, conservando mejor el suelo de tu baño.

Otra función de las mamparas es aislar la zona de la bañera o ducha conservando mejor el calor y vapor generado por el agua caliente.

Mamparas Ducha rectangulares

Antes de comprar una mampara de ducha, es necesario tener en cuenta algunas características que garantizarán que la estanqueidad del agua sea total, o al menos, próxima a ella.

Mamparas Ducha cuadradas

Tipo de mampara para ducha: existen varios tipos de mampara, desde las de cristal hasta las de plástico o acrílico. La diferencia está básicamente en la calidad y precio de cada una de ellas; las de acrílico suelen ser más baratas, pero su durabilidad es inferior a las de cristal, por ejemplo.

Espesura del Cristal: en el caso que elijas una mampara de cristal, el precio variará de acuerdo con el grosor del material, cuanto más milímetros de espesura, más cara será la mampara.

Color y textura del cristal: actualmente existen muchas variedades de colores y texturas para las mamparas. Las más comunes son las transparentes y con serigrafía. Los acabados del perfil pueden ser blancos, cromados o plateados.

Mamparas Ducha circulo

Las mamparas pueden estar ubicadas entre una, dos o tres paredes y ser cuadradas (para cuartos de baño reducidos con platos de ducha cuadrados), rectangulares, frontales, cuarto de circulo (ideal para aprovechar las esquinas de tu baño) o para bañera (normalmente con una hoja fija y otra para la entrada en la bañera).

Es necesario también elegir el tipo de apertura de las puertas de tu mampara; pueden ser abatibles, correderas, fijas, frontal corredera o pivotante.

La altura de la mampara también es muy importante; siempre debe ser más alta que las personas que utilizarán este cuarto de baño y estar en el mismo nivel que el teléfono de ducha.

Mamparas Ducha frontales

El presupuesto final depende básicamente de las dimensiones, material y acabados elegidos. Una mampara de ducha frontal de 120 x 185 con un grosor de cristal de 4 milímetros puede costar aproximadamente 200 euros.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO