Terrazas, Los sumideros uno de los grandes problemas.

P60563

En cuanto a las Terrazas, Lo primero, comentar que ninguna solución es eterna y todas conllevan un mantenimiento. Todas las comunidades de vecinos y particulares, deben prestar interés especial en las terrazas o azoteas, ya que podrías ser el elemento constructivo, que antes dará lugar a patólogias en sus viviendas.

Aunque si que es verdad, que algunas soluciones tienen una durabilidad mayor que otras. Por lo que hay que tener en cuenta diferentes factores para diseñar la misma, situación geográfica materiales empleados, condiciones climáticas de la zona. Por no hablar de la mala o equivocada ejecución, por ello debemos estar muy atentos durante la ejecución de la misma.

Los principales problemas vienen, como en la foto posterior, de los sumideros mal ejecutados o salidas de evacuación de aguas sin sumidero.

 

Terrazas, sumideros y desagües.

Detalles sumidero mal ejecutado y en mal estado

Detalle de “sumidero” a pared, con desarrollo vegetal, organismos y mucha suciedad, donde apreciamos el nulo mantenimiento de esta zona. Dando lugar a filtraciones en la vivienda inferior.

Se observa también la aplicación de revestimiento impermeabilizante en la junta del rodapié. Esta solución, puede solucionar el problema, pero su durabilidad puede ser muy corta en el tiempo.

Lo que está claro es, que una mala o equivocada ejecución, unido a un mal o nulo mantenimiento, dará lugar a patologías con mayor rapidez en el tiempo, y una peor y mas cara solución.

Uno de los problemas más comunes y usuales en las terrazas o cubiertas planas son los desagües y / o sumideros, ya que estos esta expuestos al exterior y a las inclemencias climatologías, el viento arrastra elementos y o s que pueden depositarse sobre el sumidero provocando la obturación del mismo, las lluvias, el sol, las heladas, la nieve, y el paso del tiempo pueden provocar el desgaste del material que forma la composición del sumidero. Todo esto puede llevar a problemas en la terrazas, creando filtraciones y patologias.

Deja un comentario