La Energía Solar Fotovoltaica

Instalaciones fotovoltaicas

Un sistema fotovoltaico es el conjunto de equipos eléctricos y electrónicos que producen energía eléctrica a partir de la radiación solar, siendo uno de los sistemas más importantes e interesantes, dentro de los sistemas de energías renovables. El principal componente de este sistema es el módulo fotovoltaico ó placa solar que está compuesto por células capaces de transformar la radiación solar en energía eléctrica de corriente continúa. El resto de equipos incluidos en un sistema fotovoltaico depende en gran medida de la aplicación a la que está destinado. Si son para conectarlos a la red eléctrica, son sistemas aislados autónomos ó de bombeo de agua.

Los sistemas conectados a red producen energía eléctrica para ser inyectada íntegramente en la red convencional. Dado que no deben satisfacer ninguna demanda de consumo de forma directa ni garantizar el mismo, no necesitan incorporar equipos de acumulación de energía. Para permitir el correcto acoplamiento con la red eléctrica estos sistemas incorporan un equipo inversor que adecúa la potencia producida por el generador fotovoltaico a las condiciones de la red convencional.

Los sistemas aislados autónomos abarcan una variedad muy amplia de aplicaciones. Su denominador común es la necesidad de satisfacer una demanda energética determinada allí donde no llega la red eléctrica convencional. Por esta razón, prácticamente todos los sistemas autónomos incorporan un equipo de acumulación de energía ó baterías.

Los sistemas de bombeo emplean la energía eléctrica que produce el generador fotovoltaico para accionar una motobomba que eleva y transporta agua desde un acuífero hasta un depósito o una red de distribución. Para reducir costes y aumentar la fiabilidad, en estos sistemas es frecuente acumular la energía en forma de energía potencial del agua almacenada en el depósito elevado. Las aplicaciones de los sistemas de bombeo incluyen el suministro de agua para consumo humano o animal, el riego de plantaciones individuales o comunitarias.

Vico Export Solar Energy es distribuidor mayorista de material solar fotovoltaico, placas solares, inversores eléctricos, reguladores, baterías etc..

Distribuyendo marcas como Kyocera Solar, Sharp Solar, Sovello, Eurener, Isofoton, LDK Solar, Suntech-Power, Yingli Solar, Risen Energy, Solarmax, Power-One, Outback, Steca.

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO