Hacer reformas en Madrid de un piso antiguo

reformas en Madrid

Ya sea que hayas comprado un piso antiguo o necesites hacer un cambio drástico en tu piso porque hace muchos años que no se hace nada, la realidad es que las reformas en Madrid son mucho más frecuente de lo que crees, sobre todo porque al tratarse de una gran ciudad, con una gran patrimonio artístico, existe una gran cantidad de número de pisos antiguos que necesitan de cambios para poder mantenerse y ser habitados adecuadamente.

reformas en Madrid

Pero por más que imagines y pienses cuáles serían todos esos cambios que desees hacer, previamente, hace falta asesorarse con un especialista, ya sea un arquitecto o un constructor solvente, con profesionales, que pueda realizar una valoración presupuestaría ajustada y eficaz, que pueda observar el estado actual general del piso antiguo y ver la tipología del mismo con el fin de tener datos para saber qué se puede hacer y qué no en esas reformas en la capital de España. Lo ideal es que esta figura ingrese lo antes posible ya que incluso por una Responsabilidad Civil hace falta que estos profesionales o empresas de reformas en Madrid se cercioren del sistema estructural del edificio, previo a hacer algún cambio.

Generalmente los pisos antiguos cuentan con grietas o humedades las cuales hace falta prestar atención y colocarlo como prioridad al momento de hacer cambios.

Una vez que ya se ha analizado y estudiado el estado actual del piso antiguo, entonces, llega el momento de determinar los tiempos que llevará la ejecución de esa reforma  y cuál será el costo.  Estos datos son muy importantes que queden pactados desde el inicio y por contrato para evitar sorpresas a futuro. Por supuesto que durante la propia reforma, la empresa de reformas en Madrid o el equipo profesional se puede encontrar con alguna sorpresa inesperada, pero en términos generales, si se hace un buen estudio previo no debería de suceder este inconveniente, aquí te dejamos un ejemplo muy practico y real de cuanto cuesta reformar una cocina.

Otro dato a tener en cuenta al momento de hacer reformas en Madrid, es que las mejores épocas para reformar un piso antiguo son la primavera y verano. En primer lugar porque por ejemplo, en verano hay menor cantidad de personas en la ciudad, con lo cual, las molestias a los vecinos serán las menos, y por otro lado porque tanto la pintura como el yeso se secan mucho mejor, ademas que existen más horas de sol y minimizamos las posibilidades de lluvia.

Cuando las reformas en un piso antiguo son muy grandes, puede que se necesite que el espacio quede deshabitado por un tiempo, sobre todo si se hará algún tipo de derribo o demolición. Lo ideal es que durante ese tiempo se pueda ir a vivir a otro lugar para evitar problemas.

No pienses que por tratarse de un piso antiguo, la reforma tendrá que ser muy grande. En muchas ocasiones, las viviendas con más de 50 años cuentan con unos diseños arquitectónicos muy bonitos y con materiales de gran calidad, con lo cual, puede que para darle un “aire nuevo” tan sólo haga falta hacer pequeños cambios, reformar el baño o la cocina y, entonces, de lo que se trate es de que la empresa de reformas en Madrid  se encargue de hacer un cambio más concreto, reformas concretas, de diseño o de las instalaciones.

Deja un comentario