Esas maravillosas Cocinas modernas de película.

Cocina moderna

¿Qué mujer, qué hombre no ha soñado alguna vez, viendo cine futurista, de ciencia ficción, no ha imaginado reformas de pisos poco Almodovarianos, transformando su humilde cocina en una de esas cocinas modernas? ¿Quién no ha soñado en reformar su viejo fuego de gas de escaso diámetro transformándolo en una gran placa vitrocerámica sin botones?

cocinas modernas y peligrosas¿Quién no ha deseado conocer el precio de la cocina donde Mrs. Smith (Angelina Jolie) escondía las armas con las que persiguió – y cazó a precio barato – a Mr. Smith (Brad Pitt)?

Desastre en cocina moderna

 

 

 

 

 

Las reformas en Madrid, ejecutadas por profesionales que envíen presupuestos ajustados y con garantía, presentarán siempre una desventaja con respecto a los profesionales que trabajen en Reformas Valencia: nunca podrán abrir una ventana con vistas al mar. Podrán ajustar el precio con el argumento, peregrino pero cierto, que el salitre del mar no va a deslucir los acabados de las cocinas modernas e interplanetarias, blancas

Entre las cocinas modernas cinematográficas, tengo dos en la memoria: la de Mr. & Mrs. Smith y, más recientemente, Oblivion, con Tom Cruise. La reforma de la cocina de Angelina Jolie, para camuflar semejante cantidad de armas, sin duda será de diferente precio a la cocina en el cielo futurista de Oblivion, inundada de pantallas de TV en contacto y control con el mecánico Tom Cruise, el centro de control en el espacio y, supongo, películas de bajo presupuesto. Cocinas modernas que muchos de nosotros, amantes de la gastronomía y el agasajo de amigos a precio contenido, no hemos siquiera soñado.

Cocina moderna Oblivion

Otra película de ciencia ficción, Matrix, sin embargo, presenta lo que podríamos describir como anti cocinas modernas. La reforma de lo que nos muestran, la modernización tanto de mobiliario como de electrodomésticos, precisaría un presupuesto quizá excesivo dado el lamentable aspecto que presenta. Aquella mujer sentada en aquella cocina, sacando del horno galletas para los niños, con aspecto de kitchenette de precio ridículo, precisa reformar incluso al director artístico de la película.

cocina moderna

Toma, coge una galleta Neo…

Pero otras películas igual de famosas, presentan lo que por fuerza del calendario son cocinas modernas, pero lo que comen en ellas le quitan a uno las ganas de volver a comer nunca. Recuerdo Alien, e, octavo pasajero, de Ridley Scott, donde no quiero ni imaginar qué presupuesto habrán destinado a preparar aquel puré verdoso, que tanto parecía gustar al ser que necesitaría una reforma de su sistema dental al completo. No extraña que se dedique a comerse a los astronautas, viendo lo que se cocinaba en esas cocinas modernas de la nave.

Personalmente, de todas las cocinas modernas visionadas en mucho cine, pese a que hoy en día el presupuesto de replicarla pudiera ser fuera de precio, me quedo con la estética de Metrópolis, de Fritz Lang. Art Déco de 1927. Pocas reformas de pisos permitirían alcanzar el nivel estético de aquel mobiliario de cocina.

Cena cocina tradicional

2 pensamientos en “Esas maravillosas Cocinas modernas de película.

  1. Reformas integrales Madrid

    Me ha gustado mucho el articulo de las cocinas. os voy a dejar enlace de mi pagina web de reformas integrales y muebles en madrid. muchas gracias

    Responder

Deja un comentario