Elegir muebles de cocina para la reforma de cocina.

muebles de Cocina

Este verano pasado me mudé a una nueva casa, mi primera casa de “soltera”. Antes de venir aquí, sabía que buscaba un espacio luminoso y atractivo, pero lo que más me llamó la atención fue el espacio de la cocina, que es el más grande de toda la casa y que hace que se convierta en un lugar muy versátil, en el que no solo puedo cocinar sino también usar como oficina o espacio de estudio y comer con mis amigos. Una de las cosas que más me interesaba organizar era la elección de los muebles de cocina.

muebles de Cocina

Por lo general, me gustan los espacios limpios. Mi cocina es muy luminosa, así que a la hora de elegir el color de los muebles, surgió la duda. ¿Debían ser muebles de colores claros u oscuros? Dicen los expertos que si el espacio es muy luminoso se pueden elegir muebles de cocina oscuros, para dar un contraste. Si la cocina no fuera muy luminosa, los muebles si o si tendrían que ser de colores claros para cambiar el aspecto. Aunque mi cocina es la parte más luminosa de toda la casa, elegí muebles de cocina de color blanco y el tono de color se lo puse a la encimera. 

muebles de cocina

En un principio al ver la cantidad de muebles de cocina disponibles en el mercado, pensé en seleccionar muebles rústicos, que dieran sensación de hogar cálido, pero  luego descarté la idea, y preferí algo más moderno, clásico y elegante. Otro de los dilemas que me encontré a la hora de seleccionar muebles de cocina es el seleccionar el material de los mismos. Necesitaba algo que soportara muy bien la humedad, porque las cocinas suelen ser muy húmedas y entre que cocinamos y no ventilamos bien, siempre queda algún aspecto que con el paso del tiempo, podría afectar a los materiales. El acero inoxidable está presente en mi cocina y debo decir que es un material perfecto porque da un toque diferente y es el más resistente de todos,  así como también el más práctico a la hora de limpiar.

Muebles de cocina.

Desde luego que la elección de los muebles de cocina es sumamente personal. Evidentemente el precio es un factor muy importante a la hora de elegir los muebles de cocina. Yo quise optar por muebles prácticos. No me gustan nada los muebles que cuelgan, por eso toda mi cocina tiene muebles debajo de la encimera, pues los muebles colgantes, me agobian, aunque entiendo que en algunas cocinas, por el poco espacio, se hace necesario optar por muebles colgantes.

Mi mejor consejo a la hora de elegir los muebles de cocina, es imaginarlos allí y visualizar cómo será la convivencia con ellos en el día a día ¿Serán efectivos? ¿Prácticos? ¡Suerte!

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO