Elegir la pintura de casa según el tipo de piso

Pintar una casa, Colores para el Salón, Pintura de casa

Elegir la pintura de casa, puede llegar a convertirse en una tarea un tanto complicada si no se tiene mucha idea de qué es lo que se está buscando. Existen tantas gamas hoy en día que sin ningún tipo de información previa podría resultar bastante complejo.

Si no se te ocurre realmente cuál sería el mejor color o el tipo de pintura de casa, entonces lo que puedes hacer es basarte en el estilo de piso que quieres crear, es decir, dependiendo del tipo de decoración será mejor un tipo de pintura u otra. Puedes centrarte en un accesorio en particular como por ejemplo un cuadro, o una cortina que sea de tu agrado. Esto hará que te sea más sencillo determinar cuál será el color que se haga más presente en tu hogar y a partir de allí crear todo un ambiente general.

Pintar una casa, Pintura de casa

Cuando no tienes claro el tipo de piso que vas a crear, entonces evidentemente lo mejor es optar por una opción neutra, como puede ser pintura de color marrón, beige o blanco.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es cómo es tu piso en cuanto a la iluminación. No es lo mismo un piso que cuenta con gran capacidad de tener iluminación natural, que un piso que es completamente interior y que no tiene nada de ello. Los tonos van a cambiar mucho de acuerdo al espacio, por lo que puede que llegues a apreciar la pintura de casa tal y como es en realidad. Si la luz es muy incandescente, entonces podrá hacer que el tono tienda más hacia el color cálido, mientras que una luz fluorescente hará que se vea en tonos un poco más azulados.

La pintura de casa, te brinda la posibilidad de poder crear distintos tipos de sentimientos en el interior de la persona. Es lo que se suele llamar comúnmente la psicología del color. Estos colores elegidos pueden dar mucha energía o relajar el ambiente. Saber qué sentimiento queremos experimentar en cada espacio ayudará a saber qué tipo de pintura de casa vamos a elegir, porque de esa forma también se va a determinar el tipo de piso que tendremos. No es lo mismo saber que ese piso será utilizado sólo los fines de semana a que sea destinado para alquilar. Existe una diferencia grande entre ellos y hay que prestar atención a la función a realizar. Si realmente te sientes confundido y no brotan las ideas, quizás la mejor opción sea consultar con un buen profesional de la pintura y que te pueda aportar ideas.

Por último, pero no menos importante, las pinturas para el hogar cuentan con distintos lustres, es decir con acabados brillantes, semi-mate o mate, los cuales debes tener en claro ya que será el punto final con el que se verá la terminación una vez que hayas colocado toda la pintura de casa. Esto, sin lugar a dudas, está relacionado con todo lo que comentamos anteriormente de los sentimientos y del tipo de decoración que deseas para tu hogar. Decide estos puntos y verás que será mucho más sencillo tomar la decisión adecuada.

Deja un comentario