El hormigón translúcido

Hormigón Translúcido

 

El hormigón se encuentra en constante cambio y estudio con el objeto de mejorar sus propiedades. Hasta ahora se ha conocido como un material compuesto por piedras menudas, cemento, arena y agua, y en ocasiones aditivos que mejoran algunas de sus propiedades. De esta mezcla se obtiene un material muy resistente a compresión.

Las características principales del hormigón translucido son:

  • tranlucidez
  • plasticidad, le permite rellenar completamente las juntas, resistencia mecánica elevada a compresión.
  • Homogeneidad, permite que el hormigón tenga las misma caracteristicas en todos sus puntos
  • durabilidad elevada
  • permeabilidad
  • densidad variable

Se han conseguido hormigones translucidos a través de dos métodos distintos:

Hormigones translúcidos de fibra óptica: se fabrican igual que el hormigón tradicional, al que se le añade fibras ópticas de entre 2 micras y 2 mm orientadas en la misma dirección permitiendo así el paso de la luz. En la dirección opuesta no se transmite la luz y se percibe como una superficie opaca.

Hormigon Translucido 2

Hormigón Translucido de Fibras Ópticas

Hormigones translúcidos polimétricos: se fabrican igual que el hormigón se fabrican igual que el hormigón común, se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras de vidrio, agua y algunos aditivos extras. Entre ellos se le añade un aditivo «ilum» es único en el mundo, ya que le confiere al hormigón 15 veces más resistencia 4,500Kg./cm2 con nula absorción de agua

HormigonTranslucido(resina polimerica, sin arido, sin armadura)

Hormigón Translúcido Polimérico

En ambos casos, permiten el paso de la luz y reconocer las formas, pero no con plena nitidez, por eso no se pueden considerar transparentes. Pero es sin duda una herramienta que nos abre nuevas vías de desarrollo de la arquitectura.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO