Diseño de cocinas, ideas y consejos.

Diseño de cocinas

Que se le de tanta importancia al diseño de cocinas, es simplemente debido a qué se ha convertido en uno de los espacios que más ha evolucionado en los últimos tiempos, haciendo que su uso vaya mucho más allá de ser solo un espacio para cocinar. El hecho de que las casas, hoy en día tengan tamaños más pequeños hace que los diseños de cocinas deban adaptarse a las necesidades de los habitantes del hogar.

Cuando decides construir o reformar la cocina, debes pensar realmente el uso que le vas a dar y cómo hacer para explotar al máximo el espacio disponible. Aspectos como la ventilación, la distribución de los muebles y electrodomésticos son temas que deben tenerse en cuenta durante la planificación para el diseño de cocinas.

Diseño de cocinas

Si recientemente cambias a una casa o la estas construyendo y tienes la opción de escoger la ubicación de la cocina, lo mejor es que la cocina quede cerca del comedor, lo que se llama zona de día. También podrías optar en ese caso, y podrías dejarte llevar por el diseño de cocinas americanas, como muchas casas modernas están implementando a día de hoy, en el que ganas espacio y amplitud.

En el diseño de cocinas existe lo que se llama “triángulo de trabajo”. Este es el espacio que se termina formando entre el refrigerador, la cocina y el lavaplatos. Este triángulo debe ser funcional y tener el espacio suficiente entre ellos para que allí se realicen la preparación y cocción de los alimentos. Una buena ecuación a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina, es que la suma de los lados de este triángulo no debería ser mayor a los 8 metros.

En cuanto a la mesa de trabajo, hay que tener en cuenta durante el diseño de cocinas, que la altura de ellas debe estar disponible para que distintos tipos de personas trabajen en ella, por lo que una mesa de trabajo muy alta podría no ser lo suficientemente práctica, mientras que una muy baja molestaría la espalda de quien vaya a cocinar allí. En general, lo mejor es que se tengan dos alturas para que se puedan realizar distintas tareas en cada una de ellas.

Para la instalación de muebles de cocina se puede optar por contratar a un experto o a la misma empresa que los vende ya que los muebles que van instalados en la pared necesitan de un tipo de instalación particular.

Diseño de cocinas, muebles de cocina.

Si no eres capaz de imaginar de qué manera podrías ahorrar espacio y hacer todo mucho más práctico, podrías contratar a un decorador de interiores para que te ayude en el diseño de la cocina y así puedas obtener la cocina más práctica que te puedas imaginar.

Deja un comentario