¿Cuánto cuesta pintar una casa? Precio, ideas y consejos.

Pintar una casa, Colores para el Salón, Pintura de casa

Hay momentos en los que hace falta pintar una casa, ya sea por dar un cambio de imagen, para que su decoración quede más amena o porque el paso del tiempo ha dejado huellas. Es allí, cuando nos planteamos pintar la casa. Pero la gran pregunta es ¿Cuánto cuesta pintar una casa?

Son varios los factores que hay que determinar para conocer el precio de pintar una casa. Uno de ellos es qué parte se desea pintar. Si acudes a un profesional para que te ayude a pintar casa, te preguntará el tamaño de las habitaciones a pintar y si se trata solo de pintar las paredes, de pintar los techos, o si llevan molduras de escayola. Esto se debe a que el esfuerzo para pintar un techo no es el mismo esfuerzo que se necesita para pintar las paredes, así como tampoco es posible se utilice la misma pintura la que se utiliza en uno u otro lugar.

Pintar una casa

Pero otro gran factor que va a determinar esto es el tipo de pintura que se escoja. Existen pinturas plásticas, esmalte, pintura al cemento pintura a la cal, incluso la marca del fabricante de pintura y por tanto la calidad del material.
Otro factor importante es el estado en el que se encuentran las paredes en el momento de pintar y cuál va a ser la preparación que van a necesitar las mismas, masilla, lija, quitar el gotéele, incluso si está pintada con colores oscuros, esto aumentara el rendimiento de material, osea mayor kilos de pintura para ocultar el color oscuro. Con esos datos, se podrá determinar cuanto cuesta pintar una casa, aunque lo ideal es que la vivienda la visite un pintor profesional para poder cerrar un precio exacto.
El precio por pintar una casa se mide por metro cuadrado y va a variar entre 3 euros a 8 euros, dependiendo del tipo de pintura y trabajo necesario.

Sobre ideas y consejos para pintar una casa, hay que tener en cuenta la luminosidad que exista en ella. Si se tiene una casa muy luminosa o se quiere dar mayor luminosidad siempre hay que recurrir a los colores claros. En el caso de tener niños en casa un buen truco es optar por un tipo de pintura lavable, para que luego de que pinten sus dibujos o líneas, se pueda borrar sin dejar ningún tipo de mancha.

Otra gran idea es utilizar pinturas que emulen a una pizarra, y así con una tiza poder dibujar, pintar, e incluso anotar la lista de pendientes o de la compra.

Pintar una casa

Si no le tienes miedo, dar un toque de color a las paredes puede resultar muy novedoso. Muchos utilizan el método de poner color en las paredes y dejar el techo blanco, incluso pintar una única pared de color y el resto blancas, así no hará falta tantos elementos decorativos ya que la pared en si misma al tener un color fuerte llamará la atención.

Desde luego que a la hora de pintar una casa hay que mirar muy bien el presupuesto con el que se cuenta para seleccionar el tipo de pintura y dar rienda suelta a la imaginación.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO