Cual es el precio para reformar una cocina

Precio reformar cocina

Determinar el precio para reformar una cocina es un poco complejo ya que son muchos factores los que cuentan en este caso. En primer lugar, hay que definir qué es lo que se está buscando, si es reformar cocina por completo o si solo se busca reformar una parte de la misma. En este momento es cuando hay que evaluar la funcionalidad y practicidad de la cocina en nuestras vidas. Si no pasamos mucho tiempo en ella, quizás no vale la pena ampliar el espacio y solo se trata una reforma de cocina en temas de mobiliario o decoración. Sin embargo, si es el espacio principal de nuestro hogar y se pasa allí mucho tiempo cocinando, desde luego que hará falta tener espacio para trabajar cómodamente, como podría ser la construcción de una cocina americana.

Precio para reformar una cocina

También hay que pensar que en el precio para una reforma de cocina influye mucho el estilo de cocina que queramos implementar. Por ejemplo una cocina rústica no cuesta lo mismo que una cocina más moderna. El estilo de la cocina en la reforma puede aumentar el precio hasta en más de un 50%.

Por supuesto que otro de los apartados a tener en cuenta es el tipo de materiales que se vayan a seleccionar, que estarán supeditados al tipo de estilo de cocina que se quiera reformar. Los precios en este caso varían enormemente pudiendo por ejemplo obtener azulejos por 10€ y por 50€.

Cuando se tiene en claro estos factores se pueden tomar dos decisiones: contratar a un profesional que realice la reforma de cocina y olvidarnos de meter la pata o hacerlo nosotros mismos. El precio para reformar una cocina en este caso cambiará completamente ya que si contratamos a un profesional tendremos que pagarle por su trabajo, pero si lo hacemos nosotros nos estaremos ahorrando ese dinero aunque claro, si no se tienen los conocimientos y el tiempo suficiente puede llegar a ser un desastre.

Precio para reformar una cocina

Los muebles de la cocina son otro factor para determinar el precio para reformar una cocina. Aquí otra vez viene la decisión de la calidad que esperamos y que estamos dispuestos a invertir.

Como idea general, el precio para reformar una cocina puede ir desde los 3.000 euros en adelante, dependiendo de la superficie de la misma, los cambios a realizar, de los materiales, del estilo de cocina, de los muebles y por supuesto de la decoración que se escoja.

En general al ser un lugar muy frecuentado, es recomendable invertir en buenos materiales y solicitar varios presupuestos antes de definirse por alguno de ellos.

2 pensamientos en “Cual es el precio para reformar una cocina

    1. PLujan Autor

      Gracias a vosotros, aunque como buenos profesionales, nos consta, que lo sois, seguro que todos estos consejos los desarrolláis en la practica, os esperamos en http://www.redformas.es, registraros y podréis conseguir ayudar a los particulares a realizar sus reformas. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario