Consejos prácticos en aire acondicionado

aire

A la hora de comprar o instalar aparatos de aire acondicionado, déjese asesorar por profesionales, pero teniendo en cuenta que:

- Los aparatos con etiquetado energético clase A son los mas adecuados energéticamente. Hay que tener en cuenta, que para el msmo nivel de prestaciones, algunos aparatos de aire acondicionado consumen hasta un 60% mas que otros.

- Los cálculos de frigorías difieren bastante de un profesional a otro. Los hay que lo calculan por m2, dando un baremo de 100 a 150 frigorias por m2, otros lo calculan por m3 y serían 50 frigorias por m3 (sobretodo este cálculo sería para estancias con techos altos).

- La unidad exterior, colóquela en un sitio accesible, para futuras reparaciones y tenga en cuenta que en algunos municipios esta prohibido colocarlo en fachada.

- La unidad exterior estará apoyada sobre silenblokcs, para evitar vibraciones y ruidos, tanto en nuestro local o vivienda, como en del vecino.

Silenbloks

Silentblocks, imprescindibles en el apoyo de las máquinas

- Tener previsto los desagües de las unidades. Un goteo constante, a parte de molesto, dará lugar a patologías (eflorescencias, oxidación de elementos metálicos, etc).

Una vez, tengamos en funcionamiento el aparato de aire acondicionado:

- Por cada grado de menos, el consumo energético aumenta entre un 6% y un 8%.

- En cualquier caso una diferencia con el exterior superior a 12ºC, no es saludable.

- Cuando encienda el aparato, no ponga una temperatura mas baja de lo normal. No enfriará la estancia mas rápido y el coste podría resultar excesivo.

- Los toldos, bajar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces y baratos.

- En verano, ventile la casa en las primeras o últimas horas del día.

- Revise periódicamente los aparatos, si nota que proporciona menos frío porporcionalmente, puede deberse a una fuga del líquido refrigerante.

- Limpie el filtro periódicamente.

Puedes pedir tu presupuesto de Climatización y Aire Acondicionado.

Un pensamiento en “Consejos prácticos en aire acondicionado

Deja un comentario