Consejos para hacer reforma en Barcelona

Reforma en Barcelona de cocina

Si te has decidido y crees que es momento de hacer un cambio en tu hogar, entonces hay algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta para no encontrarte con sorpresas en el camino y lograr tu objetivo con éxito. Las reformas en Barcelona, como en cualquier otra gran ciudad, necesitan de una planificación concreta y de la adquisición de algunos permisos para realizarla, Amén de tener todos los cabos atados para poder conseguir un presupuesto certero que se ajuste a la realidad y cubra todas… o casi todas nuestras necesidades.

Ojo, os recomendamos que como medida principal, podáis obtener (de manera muy aproximada) por parte de un conocido o amigo, (y según la reforma que queréis hacer) una cifra. Es fundamental tener en la cabeza la reforma que quiero conseguir y cual es el precio de la reforma.

Veamos entonces algunos consejos con el fin de poder llevar a cabo la mejor reforma de todas:

  • Pensar en las necesidades: Antes de comenzar con una reforma, hace falta que pensemos muy en claro cuáles son nuestras necesidades. Es decir, lo ideal es hacer una lista con un orden de prioridades en donde podamos ver cuáles son aquellas cosas que nos gustarían cambiar y qué nos hace falta para poder estar a gusto en nuestro hogar. Por ejemplo, si en el baño actual hay una ducha y lo que deseas es una bañera, es un punto que debes anotar en la lista de necesidades.
  • La distribución de los espacios: Una vez que se tiene en claro qué se necesita y se quiere hacer, entonces es momento de contactar con un profesional de reformas en Barcelona, para que nos ayude a hacer un pequeño esbozo de la nueva distribución que tendrá nuestra vivienda tras los cambios. Por ejemplo, realizar una cocina americana  con barra integrada en el comedor, incluir un vestidor en el dormitorio principal, conectar varios espacios a modo de despacho o una reforma en la terraza para disfrutar de ella todo el año.

Reforma en Barcelona de terraza

Hoy en día existen diversas aplicaciones que permiten ver con mayor claridad y de manera gráfica la distribución de espacios. Este es el punto en el que aun estamos a tiempo para hacer cambios si no nos gusta algo y si no había anotado alguna cosa importante en nuestra lista de necesidades.

  • Presupuesto: En muchas ocasiones, tenemos muy en claro qué es lo que queremos, pero el problema surge con los costos de esa reforma. Lo mejor es pedir varios presupuestos a profesionales y empresas de reformas en Barcelona para poder comparar y ver las diferencias entre ellos. En general, podrán aconsejarnos de cuál es el mejor camino a tomar con el fin de poder ajustarse al máximo a los costos que podemos gastar en esta reforma. Aquí es cuando hace falta no solo tener en cuenta la comparación de precios entre una empresa y otra, sino también la calidad de los materiales que nos ofrecen, los plazos, entre otros. Piensa también que la empresa debe ayudarte en todos los permisos que hay que solicitar para hacer la reforma, y en caso de que no lo hagan, debe quedar claro para que tú mismo te encargues de ello.
  • Ser activo en el desarrollo: Eres tú la persona que va a vivir allí, por eso, por más que se delegue el trabajo en profesionales de reformas en Barcelona, es muy importante que te muestres activo en el desarrollo de la misma ya que si ves algo que no te gusta, puedes llegar a decirlo a tiempo con el fin de que se modifique si fuera necesario. Si no lo haces el tiempo de reacción para la respuesta puede ser muy lento o incluso no llegar a hacerte caso.
  • Comprobar el presupuesto la inclusión de los permisos y licencias: Este punto aunque parezca una perogrullada, no lo es. Lo cierto es que las personas que nos son profesionales del gremio, y generalmente ese es el perfil del cliente, le es difícil reconocer si es necesario obtener diferentes permisos, (patrimonio histórico, conservación de elementos estructurales y ornamentales en edificios…) hacer una reforma en Barcelona, o en cualquier ciudad con un alto valor arquitectónico es delicado ya que tiene muchas zonas con patrimonio protegido. Además de los más conocidos, licencias de obras, estacionamiento de contenedores, circulación de grúas o vehículos a diferentes horarios, gestión y retirada de escombros a vertedero autorizado… Ojo, de haber algún problema, la multa siempre irá al propietario.

En definitiva, es necesario dedicarle tiempo y dedicación, además de dinero.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO