Calefacción, Consejos para el ahorro en Invierno

Medidas para el Ahorro energetico

Calefacción, Llega el Invierno.

Las próximas semanas llegara el cambio de horario, el verano ya queda lejos y se acerca el frío, Comenzaremos a poner en funcionamiento diferentes sistemas de calefacción y nos esta de más unos consejos para ahorrar unos eurillos.

Es importante recordar que la primera medida, sin duda, es el no dejar escapar el calor acumulado en la vivienda ni permitir que entre desde el exterior, así como aprovechar y  el calor del sol que recibe los muros de la vivienda.

Calefacción, Susto en la Factura

Susto en la Factura

El tener bien aislada la vivienda viene a suponer entre el 25 al 30% del consumo innecesario. Son aconsejables sistemas de doble cristal o doble ventana, cerramientos bien construidos y con adecuado aislamiento, carpinterías con rotura de puente térmico, en definitiva medidas que reducen prácticamente la pérdida de calor.

10 Consejos para ahorrar en la factura a fin de mes.

1- Tener bien aislada la vivienda, cerramientos, carpintería exterior, puentes térmicos  vidrios, ventanas, puertas, en la medida en que se pueda esta una inversión amortizable, asegurarse de que no existen huecos, rendijas, rejillas, huecos de chimeneas,  etc, que permitan dejar escapar el calor y entrar el frío desde el exterior.

2- Mantener las puertas cerradas de las habitaciones que no se están utilizando, Cierre las persianas y cortinas por la noche evitará importantes pérdidas de calor.

3- Tener la calefacción de la vivienda en una temperatura constante, 20º es una excelente temperatura y es suficiente para mantener el confort en una vivienda, bajar de 22º a 20º supone un ahorro de un 10%  en la factura a fin de mes.

4- Abrir las ventanas para ventilar las habitaciones, con unos 10 minutos es más que suficiente, evitando que el frío provoque la pérdida de calor de muros y paredes, siendo más costoso el calentamiento del interior.

Calefacción, Termometro

Termometro

5- El sistema de calefacción debe de tener un termostato que regule la temperatura e incluso que disponga de un programador que permita regular la temperatura por la noche, mientras dormimos a 16º es suficiente y a medida que se acerca la hora de levantarnos, puede ir subiendo. Instalar estas medidas nos pueden hacer ahorrar entre un 10% y13% de ahorro.

6- Revise la instalación, no espere a que se estropee, realice un mantenimiento cada cierto tiempo, tuberías sin perdidas, filtros, caldera, El aire contenido en el interior de los radiadores dificulta la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior. Es conveniente purgar este aire al menos una vez al año, al inicio de la temporada de calefacción. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, habrá terminado la purga. Llevar un correcto mantenimiento por parte de un profesional, puede llegar a ahorrarle un 15%.

Calefacción, Radiador

Radiador

7- No cubra ni coloque ningún objeto al lado de los radiadores. Ello dificulta la adecuada difusión del aire caliente, ademas puede ser peligroso.

8- Aísle su tanque de agua caliente y las tuberías de su casaespecialmente si el tanque y las tuberías de su casa están localizados en un  fuera del alcance de la calefacción, en el sótano o el garaje  Las tuberías y tanques de agua no aislados requieren más energía para calentar el agua que contengan o circulen por esas instalaciones.

9- Calefacción por elementos independientes, regulable individualmente, esto permite consumir tan solo en las zonas que estoy utilizando.

10- Las calderas Grandes suelen tener un mejor rendimiento que las calderas murales.

Estos sencillos consejos nos permitirán ahorrar en la factura a fin de mes y realizar un correcto y optimizado uso de nuestra instalación de calefacción.

Si necesitas la instalación de calefacción o revisión de la misma, necesitas a un profesional…. Entra en www.redformas.es y solicita presupuesto a los mejores profesionales de tu zona, recibirás hasta un máximo de 6 presupuestos. Entra ya y Ahorra.

 

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO