Como pintar mi casa, ideas y consejos.

Como pintar mi casa, Colores para el Salón, colores para paredes

Como pintar mi casa es una decisión tan importante para vivir bien que influye en nuestro ánimo y nos da una sensación confort. ¿Queréis pintar vuestra casa y no sabéis que colores utilizar?

Lo primero que debéis tener claro es cuáles son vuestros gustos y los de vuestra familia, algunas veces se llama a un decorador de interiores y éste decide pintar paredes con colores para habitaciones que no tienen nada que ver con las personas que las habitan, puede quedar muy bien decorado pero se torna un ambiente ajeno a nuestra personalidad, se supone que nuestra casa es el lugar más añorado para estar tranquilos y a gusto. A la hora de pintar la casa, es muy importante mezclar los consejos del buen gusto en las combinaciones y colores de moda que nos aconsejan los expertos con nuestro propio estilo, de tal manera que sin perder la esencia de lo que somos nos sentiremos muy bien con nosotros mismos pero al mismo tiempo nuestra casa estará a la vanguardia de la moda y las costumbres.

Como pintar mi casa

No obstante, aunque solo sea por higiene, una vivienda debe de pintarse, al menos, cada dos años no es una reforma con un precio excesivo y ya que hay que hacerlo, mejor hacerlo a tu gusto.

Para decidir cómo pintar mi casa, es muy importante conocer la naturaleza de los colores, todos ejercen un efecto sobre nosotros, a la hora de escoger colores para habitaciones y pintar paredes contamos con varios recursos gracias a las gamas tan variadas que existen de los mismos, entre tonos fuertes y tonos pastel se logran estupendas combinaciones al pintar la casa.

Los colores claros en tonos pastel, amarillos, naranjas y el rey que es el blanco, son colores que proporcionan luz, sensación de amplitud y limpieza, son aconsejables para todo tipo de dormitorios o para el interior de la casa, más si son espacios pequeños, se acostumbra en algunos hogares los colores para habitaciones de las niñas en tonos rosados, y para pintar paredes de los niños en tonos azules, ambos están muy bien porque producen descanso, aunque no es norma general que lo decidan de ese modo, por lo regular los padres lo hacen en las habitaciones de los pequeños. Pero existen múltiples posibilidades que se pueden aplicar como salmones, verde menta, etc. y con el consejo de un profesional pueden resultar unas combinaciones preciosas y complaciendo el gusto de todos los miembros de la familia.

Como pintar mi casa

Los colores como el rojo, el gris y el negro van muy bien en otros espacios de la casa donde no se permanece todo el tiempo, son colores que no son aconsejables para pintar paredes de las habitaciones de dormir, porque poseen una fuerza estimulante a tal punto que no permite el descanso, pueden resultar irritantes pero en otras áreas de la casa van muy bien y suelen verse elegantes, transmiten vitalidad; en el caso del rojo algunos accesorios dan un toque especial, moderno y generan vitalidad, el negro suele dar la elegancia que lo caracteriza.

Una vez decidido la opción de colores, lo más apropiado es consultar con pintores profesionales para que, además de sugerirnos ideas, nos proporcionen un presupuesto acorde con la reforma.

Para pintar paredes exteriores y fachadas de casas se debe estudiar el estado de las mismas, su composición y los materiales empleados para su revestimiento, si es estructura antigua de cemento o si es moderna, por lo general la pintura que se utiliza es la que juegue acorde con el estilo del vecindario a excepción de casas que se encuentran retiradas de complejos urbanísticos puede haber un derroche de creatividad y color, se pueden escoger el blanco clásico, (que ayuda a reducir la influencia del sol) acompañando con accesorios en madera o con otros colores que le den un estilo y realzar la casa o se pueden escoger colores tierra, ocres, un poco más fuertes que los colores tradicionales para pintar paredes.

Como pintar mi casa

Cuando pienso en cómo pintar mi casa, no solo basta con elegir colores para habitaciones, también pensamos en pintar paredes exteriores que hagan juego con todo el conjunto.

Deja un comentario