Como hacer reformas de baños

Reformas de baños

¿Pueden los baños de una vivienda pasar mucho tiempo sin necesitar una reforma? Absolutamente no. Con el paso del tiempo, los materiales se van desgastando, se trata de un espacio muy utilizado. Es este uso el que provoca el deterioro lo que inevitablemente nos lleva a reformar baño cuando pasa un período de tiempo o cuando hay algún inconveniente en el espacio, también influyen las modas y los gustos.

Las reformas de baños suelen ser incómodas debido a que en algunos casos el espacio queda inhabilitado hasta que se finalicen las obras, por lo que es aconsejable previo a comenzar la reforma tener todos los puntos atados con la empresa constructora, diseño, distribución, materiales, así optimizaremos el tiempo minimizando la molestia, otra alternativa es realizar las reformas en los baños cuando se está  mudando, este buen momento para reformar baño, de lo contrario lo mejor será realizar la reforma en vacaciones o durante un período en el que pueda estar fuera de su hogar durante la reforma.

Reformas de baños

Antes….

Los baños pueden reformarse por completos, cambiando desde las tuberías hasta el tipo de decoración que queremos en él. O pueden realizarse reformas de baños más personalizadas, en las que se arregle algo más específico como puede ser la decoración o las partes que tienen mal funcionamiento o están más deterioradas, sanitarios, griferias….etc. Aunque no es una reforma excesivamente cara, ya puestos a hacer obras, quizás sea el momento de aprovechar y reformar el baño completo. Aquí les dejamos una medición que le podrá servir como guía para orientarse con los precios para una reforma de baño

Para hacer las reformas de baños, se suele tener en cuenta la decoración del resto de los espacios de la casa así como también el gusto y la personalidad de quienes habitan en él. De todas formas, no hay que olvidar que los baños deben ser funcionales, con lo cual, si hay personas mayores viviendo en él o niños hay que pensar en qué es más práctico si colocar un plato de ducha o una bañera para la higiene diaria. Para poder tener más argumentos de decisión es recomendable dejarse asesorar por expertos, y necesario contar con algún presupuesto de reforma de baños de empresas o profesionales de su localidad.

Reformar Baños

….y después.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el mobiliario que se colocará, ya que debe ser funcional al espacio. Actualmente los baños son muy pequeños con lo que hay que pensar en ideas para guardar los productos de uso personal y tener todo lo necesario en un solo lugar. Si tiene la suerte de tener un baño más grande, entonces, puede pensar en instalar tanto un plato de ducha como una bañera así como también colocar otro tipo de mobiliarios y decoración en él.

Más allá del tamaño, lo que importa a la hora de reformar baño son los materiales que se utilizarán. Selecciona materiales de calidad para que no se deterioren al poco tiempo y así se pueda amortizar la inversión de la reforma.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO