Como Arreglar Parquet

 

El parquet es una excelente opción de suelo debido a sus calidades decorativas y facilidad de limpieza. Felizmente, se ha quedado en el pasado la época en que tenias que pasar horas limpiando la moqueta de toda una casa.

Pese a su practicidad y belleza, el parquet es muy susceptible a la acción del tiempo y pasado algunos años de su instalación – y dependiendo de los cuidados con mantenimiento, claro está – el parquet empieza a presentar grietas, roturas y arañazos, sea por las mascotas, falta de cuidados o quizás por arrastrar los muebles.

Este tipo de imperfección en parquet puede ser fácilmente arreglado, desde que tengas en cuenta algunos consejos y trucos importantes. Lo primero es saber que tipo de parquet tienes instalado en su piso, si los suelos de madera maciza o las laminas hechas con aglomerado de madera.

trucos arreglar parquet

En el primer caso, podrás renovar completamente el suelo puliendo la madera y limando la parte dañado, dando al parquet un aspecto impoluto. Este tipo de resultado se consigue con la contratación de servicios especializados que procederán la renovación del suelo con los aparatos indicados para tal.

El según caso, y más común, puedes cambiar la lamina afectada, o parte de ella, por una nueva, eliminando la apariencia de suelo envejecido y mal cuidado causado por algunas zonas especificas.

Es posible remediar el problema sin la necesidad de cambiar la lámina. Para arreglar el parquet necesitarás una pasta de madera con resinas, un producto fácilmente encontrado y disponible en varios tonos.

consejos arreglar parquet

Aplica la pasta con la ayuda de una espátula en las grietas y arañazos del parquet. Una vez que la pasta esté seca, retira los excesos con una lija muy fina, para dar el acabado perfecto.

En cualquier uno de los casos, el arreglo del parquet deberá empezarse por una limpieza profunda, que podrá ser hecha con jabones y cepillos especiales para madera, con el objetivo que eliminar la suciedad, barniz o cera acumulados.

Estos son los métodos más eficaces de devolver a tu parquet la belleza y brillo del primer día.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO