Colores para el Salón elegir el color adecuado.

Pintar una casa, Colores para el Salón, Pintura de casa

Los colores y la decoración siempre son de las cosas que más cuesta definir al momento de reformar un espacio. Elegir los colores para el salón puede resultar una tortura si no tienes algunas cuestiones en cuenta y expresas realmente lo que quieres de él, porque no sólo se trata de los colores del salón sino que todo lo que haya allí debe ir acorde a la decoración del piso en general para mantener una armonía.

Colores para el Salón

No se trata de una reforma cara, económicamente hablando, y el cambio que le puedes dar a tu vivienda es realmente grande.
Una de las primeras acciones que puedes tomar para determinar los colores para el salón es analizar muy bien cómo es tu salón. Observa la luminosidad que tiene, el tipo de muebles que vas a incluir en él, el tamaño, la funcionalidad que quieres darle, etc
Si cuentas con muebles u objetos que serán los protagonistas del salón por su aspecto, entonces debes tenerlos en cuenta al momento de elegir el color adecuado. Si tus muebles y objetos son neutros, entonces será más sencillo elegir entre una gama más amplia de colores para el salón.

Colores para el Salón
Las dimensiones del salón son muy importantes. Si te encuentras con un salón pequeño, con poca luminosidad, entonces los colores para el salón están claro que deben ser luminosos y brillantes para contrarestar este aspecto. Lo mismo sucede si hace tiempo que lo piensas y no te decides por un color: los colores neutros nunca fallan y siempre te darán la posibilidad de jugar con otros objetos para darle ese toque especial.

No obstante es conveniente dejarse asesorar por profesionales, te podrán aportar nuevas ideas y además te podrán facilitar presupuesto cerrado para la reforma.

Si lo que quieres es darle un poco de color a tus paredes, hazlo dentro de los tonos cálidos como lo pueden ser por ejemplo un verde estilo manzana o un azul de mar que siempre es muy bueno para los salones luminosos. También podrías optar por colores para el salón como por ejemplo un color rojo tirando a vino tinto. Este color es muy bueno para espacios fríos ya que toma los rayos de sol y hace que la temperatura del lugar siempre esté agradable y equilibrada al máximo.
En caso de que el salón sea de madera, no dudes que los tonos cálidos van perfectos con él.
En muchas ocasiones se deciden colocar colores para el salón neutros y un poco de color en una sola pared. Piensa que esa pared será la “protagonista” y la que se lleve la atención de todo, con lo que debe ser acompañada con elementos que estén a su altura. Esta técnica sólo es recomendable para salones grandes ya que en los salones pequeños no tendría el mismo efecto.
Más allá de estos consejos siempre ten en cuenta que los colores para el salón deben reflejar tu personalidad y la de quienes viven allí y sobre todo, debes sentirte cómodo con ello ya que serás tu quien pase la mayor parte del tiempo allí.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO