Colocación Gresite, Revestimiento de Piscina.

Colocación Gresite piscina

El Gresite, en cuanto a revestimientos interiores de la piscina, es el material más utilizado,  vamos a enumerar una serie de recomendaciones básicas para la colocación de gresite en piscinas.

En el revestimiento de piscina podemos utilizar diferentes materiales, desde una simple pintura al clorocaucho, pasando por baldosas de gres porcelánico de diferentes formatos y acabados, pero sin duda el gresite es el revestimiento vítreo por excelencia para piscinas.

Se puede revestir con baldosas de gres porcelánico, para esta opción asegúrese de que el material elegido cumple las características técnicas para desarrollar su función, y que no es otra que permanecer a unas condiciones agresivas, húmedas y con continuos choques térmicos.

El gresite es el material más resistente a los agentes externos, productos químicos, heladas y al choque térmico, por su morfología es imposible que absorba agua, por lo que su durabilidad es enorme.
La presentación del gresite más normal son las placas de 33*33 que conforman un mosaico de pequeñas piezas que miden 2,5×2,5. Esto proporciona multitud de combinaciones e ideas sobre como decorar su piscina.

gresite colocación

Una de los componentes fundamentales a la hora de revestir la piscina con gresite, es el material de agarre que utilicemos, la mayoría de las patologías encontradas en un piscina, como el desprendimiento de baldosas, o incluso la fuga y pérdida de agua, son debidos a una mala elección del material de agarre.

Para entender más sobre como se desarrollan y actúan estas patologías, consultar el post de nuestro buen amigo Enrique Alario, 

El gresite es un material vítreo, esto significa que es un material no poroso por lo que dificulta la unión con mortero de agarre entre la superficie y el baldosín, por ello es necesario utilizar materiales de agarre con resinas incorporadas, utilice morteros de cola epoxi, esto facilita la adhesión entre ambos materiales. Pregunte al profesional y asegúrese de que el material es el adecuado para una correcta adherencia entre los materiales, y que se ajusta a las condiciones de utilización.Estos materiales deben de llevar una ficha técnica, consúltela.

Antes de colocar el gresite, es necesario que la pared esté bien nivelada, seca y exenta de polvo.

Además, tendrás que reparar las posibles fisuras o grietas que presente. Para ello, retire todas las capas superficiales de la grieta con una espátula,y zonas sueltas.

Sin duda otra factor importante es la colocación, y aquí interviene directamente el factor humano, Dejar reposar la pasta el tiempo que indique el fabricante y, cuando esté lista, aplícala sobre la pared con una llana dentada, es muy importante la utilización de esta herramienta, para asegurarnos de un buen reparto del mortero de agarre.

La superficie a trabajar no debe de exceder de paños de 1 m2 aproximadamente.

Si quiere evitar a toda costa futuras patologías en el interior de piscina, debe poner especial atención en estos tres factores.
1- La elección del material para el revestimiento, gresite o porcelanico.
2- La elección del material de agarre.
3- La elección del profesional que ejecutará la colocación.

Para ello si quiere rodearse de los mejores profesionales en construcción de piscinas, y revestimientos de gresite, solicite gratis presupuestos en redformas

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO