Clases de pinturas específicas

pintura_epoxi_garaje_enc

En el artículo de hoy, vamos a intentar daros a conocer un poco más de algunas pinturas, menos comunes y no por ello menos conocidas y la vez como en el otra artículo, poder enfocar mejor vuestras necesidades, para poder  enfocar mejor el presupuesto. Nos volvemos a hacer la misma pregunta ¿que clase de pintura seleccionar?.

 

Pinturas ignífugas e intumescentes

Son pinturas o revestimientos que no arden al someterlas a la acción de una llama. Pueden, incluso a aislar el soporte sobre el que se aplican. Pueden ser simplemente ignífugas, es decir que ni ardan ni propaguen llama o además, ser intumescentes. Por ejemplo, con la pintura intumescente, después de haber estado durante 45 minutos sometida a una intensa llama, una viga de hierro que debería alcanzar los 550 ºC en cinco minutos, cuando esté protegida se mantendrá por debajo de los 180 ºC

pintura-intumescente-ignifuga-proteccion-contra-incendios-2

Recubrimiento de estructura metálica con pinturas ignífugas

 

Pintura hidrófugas.

Son un tipo de pinturas destinadas a proteger las superficies de la humedad. Se utilizan para revestir paredes expuestas a posibles filtraciones de agua. Estas son preparadas con derivados bituminosos (asfaltaos, alquitrán) y resinas y/o siliconas.

Hidrofugado_fachadas

Hidrofugado de muro de hormigón

 

Pintura bituminosas

Son principalmente disoluciones de breas, asfaltos o alquitranes en disolventes. Tienen buena adherencia sobre el metal y el hormigón, siendo muy impermeables al agua. Su aspecto y propiedades van perdiéndose con la exposición prolongada al sol y a la intemperie, oxidándose y haciéndose quebradizas.

foto_pintura_bituminosa

Impermeabilización de muro con pintura bituminosa

 

Pintura epoxi

Este grupo se suele presentar en dos envases, por una parte la resina epoxi y por otra el catalizador o endurecedor. Se secan por reacción química, siendo está exotérmica y por consiguiente habrá que leer la ficha de seguridad. Tienen una gran resistencia química a disolventes, aceites o grasas. Por su gran resitencia química, se usan en suelos industriales y por su resistencia también al desgaste, en parkings y garajes.

pintura_epoxi_garaje

Solera de garaje pintado con pinturas epoxi

 

Deja un comentario