Certificado de eficiencia energética de edificios

Las etiquetas energéticas

La mejor forma de explicarlo, es empezar por definir los conceptos a los que se referirán cuando hablen de eficiencia energética y certificado de eficiencia energética.

El propósito de la certificación de eficiencia energética de edificios existentes es la información objetiva que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios sobre las características energéticas, en forma de un certificado que permita valorar y comparar sus prestaciones.

La definición de Eficiencia energética de un edificio es el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en cuestión, en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

El certificado de eficiencia energética del edificio terminado, será entonces las documentación suscrita por la dirección facultativa de la obra como resultado del proceso de certificación, que incluye la calificación de eficiencia energética del edificio terminado, señalada en la escala de eficiencia energética.

Y yo terminaría con el otro concepto importante, aunque aún hay alguno más, de etiqueta de eficiencia energética que será el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio terminado o proyecto. Este distintivo será común para todo el territorio nacional y será obligatorio para todos los edificios existentes que sean objeto de compra, venta o arrendamiento.

Una cuestión a tener en cuenta

Una cuestión a tener en cuenta para la venta o compra de tu vivienda

Los mejores clientes para los certificadores serán los bancos y cajas, por lo que hay asociaciones y grupos que ya están poniéndose en marcha para contratación de paquetes enormes, eso si, a un precio que dudo que de para pagar la gasolina y el seguro.

Por otro lado si eres un particular y necesitas tu etiqueta de eficiencia energética, haz tu comparativo con los mejores técnicos de tu localidad. En menos de 24 horas tendrás técnicos a tu servicio. Están a un click de distancia y no tendrás que preocuparte de nada. Te lo gestionan todo.

 

 

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO