Cambiar muebles de cocina

comprar muebles de cocina

Cambiar muebles de cocina es una gran idea para quien necesita renovar la apariencia de esta estancia, sin la necesidad de realizar caras reformas y obras de larga duración. Con este simple cambio, es posible ganar más funcionalidad y amplitud en la cocina, además de obtener espacios más adaptados a tus necesidades y actualizar la decoración.

Si los armarios de tu cocina aun están en buen estado, un buen consejo es sustituir solamente las puertas por modelos rectos, sin las típicas molduras de los muebles antiguos. Un revestimiento blanco y fosco ofrecerá un resultado básico y bonito que permanecerá contemporáneo por mucho tiempo.

Cambiar muebles de cocina

La ventaja de este tipo de mueble de cocina es que servirá de base para varios tipos de decoración, que podrán ir cambiando con el paso de tiempo y tu cambio de gustos personales.
Si cuentas con un poco más de presupuesto, podrás cambiar algunas puertas por modelos de vidrio blanco con perfil de aluminio.

Si lo que buscas es una solución más económica, puedes restaurar los muebles, simplemente retirando sus puertas y accesorios, pasando una lija apropiada y aplicando una nueva capa de barniz o tintura. Posteriormente puedes decorar con las pegatinas de vinilo, muy de moda últimamente, con imágenes que te gusten y que estén relacionadas a tu estilo de vida o preferencias. Su ventaja, aparte de ser barata, es que puede ser retirada o cambiada cuando te aburras de ellas.

muebles de cocina

Entre los materiales más comunes de muebles de cocina podrás encontrar la laca, madera, PVC, laminado y poli laminado. Los precios cambian de acuerdo con la calidad y durabilidad de cada producto y dependen básicamente del uso que darás a los muebles de cocina, el resultado que buscas y presupuesto que tienes.

Sin embargo, si estas soluciones no son suficientes para los armarios de tu cocina, la mejor salida es cambiarlos totalmente. Puedes encargar todo el mobiliario de tu cocina a un carpintero, que podrá crear un proyecto basado en tus necesidades y evitando problemas relacionados al espacio con los cuales convives actualmente.

renovar muebles de cocina

Las tiendas de construcción también ofrecen cocinas listas para ser instaladas, basta ir eligiendo los módulos que más te interesan y crear tu cocina de sueños. Es muy importante, antes de ir comprar los muebles de cocina, tomar las medidas de todos tus electrodomésticos y espacios que dispones para albergar los nuevos muebles.

Deja un comentario