Cambiar la decoración de casa.

Cambiar la decoración de casa

Son muchos los motivos por los cuales debes estar pensando en cambiar la decoración de casa. Muchas veces es porque ya te has aburrido de cómo la tienes y aprovechas hacer alguna reforma para cambiar también la decoración. Otras veces es por necesidad de tener que cambiar muebles o ampliar un espacio. Sea cual sea el motivo que te lleve a cambiar la decoración de casa es recomendable que tengas algunas de estas ideas en cuenta para explotar al máximo ese cambio que vas a realizar.

Cambiar la decoración de casa

A veces no hace falta hacer grandes cambios, sino que con simples toques puedes variar un espacio y hacer que parezca completamente diferente. El color de las paredes siempre es algo que influye en cualquier decoración. Si tienes ahora mismo un color opaco u oscuro, apuesta por algún color neutro que te de mayor luminosidad. Si por el contrario, el color que tienes ahora es un color neutro, pon un poco de color y lánzate a un color más cálido. Claro que la elección de los colores en las paredes depende fundamentalmente de cuán grande sea o deje de ser el espacio, ya que si es pequeño y tiene poca luminosidad, entonces debes seguir manteniendo el color neutro, eso sí, es mejor si te dejas asesorar por un profesional. Otra opción sería optar por el uso de empapelado en vez de usar pintura.

Cambiar la decoración de casa

Ten una temática clara a la hora de hacer la decoración de casa para que haya una armonía entre cada uno de los espacios y no sea algo muy chocante. Define qué estilo quieres, si un estilo romántico, vintage o moderno. Con ello podrás descartar objetos que no estén dentro de estos parámetros así como elegir aquellos que sí tengan que ver.
En cuanto a los muebles, busca versatilidad. Si tienes poco espacio en tu casa, haz uso de muebles que sean versátiles y que te permitan no sólo tener una decoración de casa bonita sino que también cumplan la función por ejemplo de almacenaje.
Sobre los complementos, las lámparas siempre son una buena opción, al igual que los cuadros, aunque recargar las paredes de objetos podría no ser una buena opción si tienes poco espacio ya que daría sensación de “agobio”.

Cambiar la decoración de casa
Cortinas o cojines siempre son elementos con los que puedes jugar. Además, hoy existen técnicas de decoración de casa muy fáciles de instalar como lo son por ejemplo los paneles decorativos o los vinilos que harían que en un momento cualquier pared o puerta tome un toque y punto especial.

Deja un comentario