Cambiar Bañera por Ducha

Cambiar Bañera por Ducha, reformas

Con la crisis económica – y el crecimiento aumento de las facturas de electricidad y agua – y la falta de tiempo común en la vida moderna convirtieron algunas características tradicionales en las viviendas en algo obsoleto. El bidé, por ejemplo, es una pieza sanitaria casi inutilizada en la mayoría de los cuartos de baño; su mayor función actual quizás sea abrigar la ropa sucia mientras nos duchamos.

Bañeras

Otra pieza muy común en los cuartos de baño es la bañera. Antiguamente tener una bañera en casa era un verdadero lujo. Actualmente, verdadero lujo es tener tiempo para pasar horas sumergidos en un relajante baño.

Estas desventajas acaban sumándose al crecimiento de la familia y a la falta de espacio en las viviendas, lo que nos conduce a una sola solución: una reforma en el baño para cambiar bañera por ducha.

Este tipo de obra, al contrario de lo que la mayoría de personas piensan, es muy sencilla y no supone demasiados trastornos, tampoco presupuestos exorbitantes. Hay varias formas de hacerlo, desde la más practica y rápida hasta soluciones más detalladas, pero sea cual sea el tipo de reforma elegido, el resultado será el mismo; mucho más espacio y funcionalidad al cuarto de baño, además de ahorro con energía y agua y seguridad; las bañeras son un riesgo para personas mayores o niños.

Cambiar Bañera por Ducha

El procedimiento para retirada y cambio es bastante sencillo: el profesional contratado primeramente retirará la mampara y posteriormente la bañera, desmontando su respectivo grifo y desagüe de agua. Posteriormente procederá la instalación del plato de ducha, previamente medida (y en algunos casos encargado con las medidas exactas de tu baño). Lo platos de ducha cuentan con su propio sistema de evacuación de agua que irá unido a la válvula del propio plato.

Cambiar Bañera ducha

El momento del acabamiento quizás sea el más complicado y te explico el porqué; al quitar la bañera, la zona donde estaba instalada no tendrá azulejos y probablemente no tengas revestimientos iguales de sobra en tu casa. Lo que puedes hacer es comprar azulejos del mismo color del diseño de los azulejos actuales, intentando combinar las texturas y tonalidades.

Por otro lado, hay empresas que comercializan un sistema integrado para este tipo de cambio que consta de plato de ducha, revestimiento a juego, mampara y diversos accesorios. Es la manera más práctica de terminar la obra sin demasiado esfuerzo.

Bañera por Ducha

2 pensamientos en “Cambiar Bañera por Ducha

Deja un comentario